Uno de los jugadores que menos protagonismo está teniendo esta temporada en el Atlético de Madrid es, sin duda, Reinildo. El mozambiqueño no ha sabido aprovechar la salida de Mario Hermoso y se ha visto muy superado por sus compañeros. Ha perdido el puesto tanto como lateral como de central, disputando muy pocos minutos en las últimas semanas.
Termina contrato en verano y nada hace pensar que vaya a renovar su vínculo con el equipo rojiblanco, al menos, por el momento. De hecho, no dejan de aparecer clubes que estarían interesados en hacerse con su fichaje una vez quede libre. Ahora, ha surgido una nueva opción en el fútbol español, más allá de un FC Barcelona que ya había estado pendiente de su situación.
Adiós a Reinildo
La situación del internacional por Mozambique es muy extraña, pues todo apuntaba a que iba a recuperar su mejor versión en el presente curso. Le costó arrancar la pasada temporada, pues había regresado de la lesión de ligamento cruzado y Mario Hermoso estaba un gran nivel. No terminó de aprovechar sus oportunidades, teniendo que esperar hasta la pretemporada para poder empezar de cero y ganarse su puesto.
Ya en los amistosos se podía apreciar que iba a ser una campaña muy complicada, pues Ilias Kostis estaba siendo una dura competencia. El canterano regresaría al filial y Reinildo empezaría sumando muchos minutos en los primeros compromisos. Sin embargo, desde el debut de Clement Lenglet ante la Real Sociedad su situación ha ido empeorando hasta perder todo el protagonismo.
Tampoco ha podido hacerse dueño del puesto de lateral, pues Javi Galán ha dado la vuelta a su situación y es titular indiscutible. En este escenario, parece difícil que vaya a renovar con el conjunto colchonero, pudiendo marcharse libre en verano. Ante esa posibilidad, ha surgido un nuevo club interesado para hacerse con sus servicios de cara al próximo año.
El Sevilla, interesado
El equipo andaluz está teniendo muchos problemas en la banda izquierda, algo que se demostró en su visita al Atlético de Madrid. El titular habitual es Pedrosa, pero su sustituto no termina de estar a la altura de lo que se esperaba. Valentín Barco llegó cedido desde el Brighton y, aunque no es lateral puro, no termina de demostrar el nivel que se vio en Boca Juniors.
Por ello, el conjunto dirigido por García Pimienta habría puesto sus ojos en un Reinildo que le daría un salto defensivo más que considerable. No hay que obviar el hecho de que llegaría gratis, algo que ayudaría a la economía del Sevilla. También el Barça estaba pendiente de su situación, aunque tiene otras prioridades de cara al verano.