El Atlético de Madrid ha regresado hoy a los entrenamientos tras tener un día de descanso después de lo importante victoria ante Slovan de Bratislava. Los rojiblancos se medirán este domingo al Getafe, un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles a los de Simeone. El conjunto colchonero viene de un calendario muy exigente y podrían verse algunas rotaciones en este nuevo enfrentamiento.
Aunque el club azulón se mantiene en la pelea por la permanencia, siempre ha sido un rival muy duro de derrotar, algo que se demostró la pasada temporada. Fue el que cortó la racha de victorias en el Metropolitano, logrando un empate 3-3 gracias a un penalti en el último minuto. Ya se enfrentaron en pretemporada, con triunfo para los colchoneros, aunque faltaban muchos titulares.
Simeone podría rotar
El último mes de competición ha sido muy positivo para el Atlético de Madrid, logrando 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Este buen momento es gracias, en gran parte, a que Simeone ha logrado encontrar su dibujo ideal, apostando por un mismo equipo titular. De hecho, salvo en la Copa del Rey, han sido muy pocas rotaciones las que se han visto en los últimos encuentros.
En Champions League el único cambio fue la entrada de Samuel Lino por Conor Gallagher, aunque el domingo podría cambiar esta situación. Clement Lenglet, muy utilizado en los últimos partidos, podría descansar para darle la oportunidad a un Robin Le Normand que necesita coger ritmo. Hay que recordar que ya disputó 45 minutos ante el Cacereño, pero el calendario no le está permitiendo encontrar la regularidad.
Pablo Barrios, la duda
El canterano rojiblanco fue la noticia negativa de la semana, pues parecía que había sufrido algún problema físico en el encuentro del miércoles. Fue sustituido tras el descanso por Koke y algunas informaciones apuntaban a que había sentido alguna molestia que le impedía continuar. Sin embargo, parece que el motivo fue el cansancio y estará en la lista de convocados que ofrecerá Simeone para el domingo.
Igualmente, no se descarta que el capitán rojiblanco pueda recuperar la titularidad para dar descanso al '8' colchonero, quien necesita dosificarse. Por otro lado, todo apunta a que Antoine Griezmann y Julián Alvarez volverán a formar la dupla de ataque, estando ambos a un gran nivel. El resto de jugadores apuntan a repetir en el once inicial, teniendo en cuenta que habrá toda una semana de descanso hasta la decisiva visita al FC Barcelona.