Es habitual que el Atlético de Madrid esté relacionado con muchos nombres como potenciales fichajes, aunque la mayoría nunca se cierran. La zona ofensiva suele ser en la que más rumores se acumulan, pues en el equipo rojiblanco hacen numerosos cambios cada año. Algo similar ya se vivió el pasado verano, cuando Álvaro Morata y Memphis Depay se marcharon y se necesitaba encontrar a un gran goleador.
Ahora, en el conjunto colchonero están contentos con el desempeño de sus atacantes, pero tienen en el punto de mira a una joven promesa. Cierto es que ya han surgido otros jugadores como deseos de la dirección deportiva, pero son casi imposibles por distintos factores. Sea como fuere, cualquier movimiento en el ataque se producirá una vez finalice el presente curso y haya tiempo suficiente.
Simeone buscará un goleador
El elegido en el mercado veraniego fue Alexander Sorloth, quien había logrado 26 goles con el Villarreal en la mejor temporada de su carrera. Por ahora, está lejos de poder igualar esas cifras, aunque es cierto que no está teniendo los mismos minutos que protagonizo en el submarino amarillo. Son seis tantos y dos asistencias las que suma en el Metropolitano, aunque todavía se espera ver su mejor versión.
En ese mismo verano también se analizó la opción de Gyokeres, quien se convirtió en una de las grandes revelaciones de toda Europa. Esta temporada lleva más de 20 goles con el Sporting de Portugal y su fichaje apunta a romper el próximo mercado. El cuadro luso estaría buscando ingresar casi 100 millones de euros por el internacional sueco, cifra casi inasumible por los rojiblancos.
Otro nombre que se ha rumoreado, aunque con menos fuerza, es el de Alejandro Garnacho, quien fuese canterano del club madrileño hace algunos años. Se marchó al Manchester United, donde ya es un fijo en el primer equipo, y no hay ningún interés en que pueda regresar próximamente. No encaja en el esquema de Simeone y tampoco es una incorporación que se pueda considerar como relevante para la plantilla.
Ricardo Pepi gusta mucho
El nombre del estadounidense, quien recientemente ha elegido representar a México, cuenta con buenos informes en el Atlético de Madrid. No es titular habitual en el PSV, pero ya suma 12 tantos en el presente curso y solamente tiene 21 años, siendo un futbolista con margen de crecimiento. Su precio de salida estaría cerca de los 15 millones de euros, aunque en Países Bajos han informado que no hay ninguna intención de dejarle salir en enero.
El objetivo es evitar otros fracasos del pasado en el que no se terminó de apostar por jóvenes talentos que lograrían triunfar en Europa. Julián Alvarez es un gran ejemplo, siendo vigilado durante su etapa en River Plate y llegando por una cifra mucho más alta de la que pedían en Argentina. La hoja de ruta de los colchoneros es clara, buscar piezas que puedan aprender con Simeone y con margen suficiente para poder revalorizarse.