Uno de los nombres propios que se ha llevado numerosos halagos durante la última pretemporada en el Atlético de Madrid es Ilias Kostis. El canterano rojiblanco estuvo trabajando todo el verano junto al primer equipo, sumando muchos minutos en los amistosos. Sin embargo, a pesar de mostrar un buen nivel, no ha conseguido hacerse con un hueco en el equipo de Simeone.
En el conjunto colchonero no tenía muy claro cuál debería ser el futuro de su joven central, teniendo varias opciones sobre la mesa. Finalmente, ha regresado al filial del Atlético de Madrid, donde ya ha disputado varios minutos bajo las órdenes de Fernando Torres. Sin embargo, hay que recordar que debutó oficialmente con el primer equipo la pasada temporada y podría volver a producirse una situación parecida.
El misterio con Ilias Kostis
La defensa era uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid a la hora de buscar refuerzos en el último mercado de fichajes. Dicha zona del campo fue en la que el equipo rojiblanco sufrió más bajas, necesitando cerrar varios refuerzos para compensarlas. Especialmente importante era el perfil zurdo, puesto que ocupaba Mario Hermoso hasta su marcha como agente libre.
Mientras la dirección deportiva rastreaba al mercado, Ilias Kostis empezó a ganar mucho protagonismo bajo las órdenes de Simeone. El griego entrenó junto al resto del primer equipo y tuvo minutos en los amistosos que se disputaron durante el verano. Incluso, parecía estar varios pasos por delante de un Reinildo que necesitaba volver a encontrar su mejor nivel.
Sin embargo, una vez ha comenzado la temporada de manera oficial, el canterano ha regresado a las categorías inferiores. Ilias Kostis ha sido titular en las dos primeras jornadas que ha disputado el Atlético de Madrid B en la categoría de 1ª RFEF. Por su parte, Reinildo está siendo capaz de convencer a Simeone y ya suma varias titularidades en las cuatro primeras jornadas.
Reinildo recupera su mejor versión
Ahora mismo, parece que el mozambiqueño está pudiendo demostrar que es capaz de mejorar su rendimiento con respecto a la temporada pasada. Tras su grave lesión de rodilla, Reinildo vio como Mario hermoso se hizo con su puesto y necesitaba poder reencontrarse. Tuvo algunos errores en partidos decisivos, algo que provocó que César Azpilicueta terminase la temporada ocupando el perfil zurdo.
A pesar de una pretemporada algo complicada, parece que Simeone está pudiendo encontrar la mejor versión de Reinildo. El técnico argentino ha utilizado al defensor tanto como central como carrilero izquierdo, dejando claro que tiene mucha confianza en él. Además, Clement Lenglet todavía no ha debutado, a pesar de ser el refuerzo que llegó al Metropolitano para mejorar la zaga.
Ilias Kostis espera su oportunidad
En una temporada tan larga y con tantos partidos, es evidente que el canterano podría tener que regresar con el primer equipo. Su debuto oficial tuvo lugar en la victoria ante el Feyenoord de la fase de grupos de la Champions League en la campaña pasada. El puesto de central zurdo todavía genera algunas dudas a Simeone y no se puede descartar que Ilias Kostis pueda volver a tener minutos en los próximos meses.