De manera habitual, lo que más interés genera siempre entre los aficionados son los fichajes que pueden llegar a su equipo, algo que también sucede en el Atlético de Madrid. El pasado verano fue uno de los mejores para el equipo rojiblanco, logrando mejorar notablemente todas las líneas, cerrando refuerzos de mucho nivel. Esa hoja de ruta se quiere repetir el próximo mercado veraniego, pero también hay otros objetivos que la dirección deportiva quiere empezar a gestionar en los próximos meses.
Concretamente se trata de las renovaciones, pues varios jugadores no tienen claro su futuro y otros deberán tomar una decisión en el mes de junio. Como es de esperar, hay varios nombres que no continuarán de cara a la próxima campaña, pues dan por acabado su ciclo en el Metropolitano. Otros, sin embargo, tendrán la oportunidad de llegar a un acuerdo con el club para extender su vínculo, habiendo varios futbolistas que tienen contrato hasta el año 2026.
Simeone piensan en renovaciones
Hay varios nombres que están destacando esta temporada en el Atlético de Madrid y cuyo futuro se irá resolviendo en los próximos meses. Uno de los más sorprendentes es el de Javi Galán, cuya salida del equipo rojiblanco estaba decidida antes de que finalizase el último mercado de verano, teniendo ofertas sobre la mesa. Sin embargo, no se consiguió llegar a un acuerdo como un club y el lateral extremeño se vio obligado a quedarse a pesar de no convencer del todo a Simeone.

Tiene contrato hasta el 2026 y su gran rendimiento desde el primer derbi ante el Real Madrid le ha permitido hacerse con un hueco en el once titular. Ha superado a Reinildo y el Cholo tampoco se ha visto obligado a utilizar en el perfil izquierdo a César Azpilicueta, algo que sucedió el pasado curso en varias ocasiones. Por todo ello, se ha puesto sobre la mesa la continuidad de Javi Galán, aunque eso no quiere decir que no se buscará competencia en el mercado veraniego.
Un objetivo para el Atlético de Madrid
Aunque no lo parezca, en el conjunto colchonero tiene muchos deberes para el próximo curso, especialmente en la parcela defensiva. Harán falta, como poco, dos nuevos centrales para solventar las salidas de Axel Witsel y César Azpilicueta, pero la cosa no quedará ahí. Reinildo también apunta a marcharse del Metropolitano, obligando a la dirección deportiva a tener que encontrar un lateral izquierdo para competir con Javi Galán.
En principio, el deseo es encontrar a un futbolista que pudiese ocupar tanto el puesto de perfil como de lateral, algo que lograba el internacional de Mozambique. Una opción sería Piero Hincapié, jugador que gusta en el Atlético de Madrid y que está capacitado para ocupar ambos puesto de manera eficiente. Su precio de salida es muy elevado, al menos de momento, pero se buscará rebajar las pretensiones del Bayer Leverkusen.