El Atlético de Madrid espera ansioso el sorteo de mañana donde conocerá su rival en la eliminatoria de Champions League. Los rojiblancos lograron poder colarse entre los ocho primeros y por ello no tuvieron que jugar los partidos extras que sí tuvo que jugar su eterno rival ciudadano. Los blancos arrasaron con el Manchester City tras un 2-3 y un 3-1 con un global de 6-3 y ya esperan un posible duelo con los de Simeone.
Uno de los jugadores madridistas que ha hablado claro sobre un hipotético cruce entre madrileños es Kylian Mbappé. El francés culminó uno de sus mejores partidos como merengue con un hat-trick ante un City muy endeble, pero que reafirma su gran estado de forma y despeja todas las dudas. Lleva semanas en un gran nivel, incluso anotó el tanto ante los colchoneros en el derbi y cada día mejora respecto a su flojo comienzo en el club de Concha Espina.

El francés no estuvo en el duelo de ida por LaLiga cuando los madridistas y los colchoneros empataron a un tanto. Mientras que sí participó en el de vuelta y fue decisivo para que los suyos igualen el tanto de Julián Alvarez de penalti. Mbappé es la mayor amenaza de los blancos y Simeone lo sabe, el galo disfruta y lanza un desafío al vecino de los de Chamartín.
Mbappé quiere medirse a Griezmann
El 9 madridista, preguntado en los micrófonos de Movistar al terminar el partido, fue muy claro y muy contundente. "Si tengo que elegir prefiero al Atleti, así al menos no viajamos, aunque los dos rivales serán muy duros", zanjó el de Bondy. El Francés ya suma 28 goles con los blancos en 37 partidos, con una impresionante racha desde que fallase aquel penalti en Bilbao.
El exjugador del PSG lleva 14 tantos en este 2025, en los 14 partidos que jugó bajo el mando de Carlo Ancelotti. Poco a poco llega a su mejor pico de forma y está demostrando que ha llegado para quedarse, pese a que alguno llegó a pensar que iba a ser un fracaso. El campeón del mundo con Francia en 2018 ya se siente plenamente adaptado al Real Madrid.
Tres posibles derbis en el horizonte
Tras varios años donde no terminaba de dar el paso, por fin el pasado verano Florentino Pérez logró concretar su fichaje. Kylian Mbappé esta vez sí que tuvo la determinación, para después de siete años aterrizar en la capital de España. Ahora es la gran amenaza del Atlético de Madrid de cara a una hipotética eliminatoria en Champions League.
No sería el único posible derbi, si los rojiblancos y los blancos avanzan en Copa del Rey, se verían las caras el día 26 de Abril en Sevilla. Aunque antes los de Simeone deben eliminar al Barça y los blancos superar a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. La temporada llega a su ecuador, y mañana sabremos si hay mínimo dos derbis más, donde Mbappé espera con las garras afiladas a los colchoneros.