Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación desde el auditorio del Metropolitano para analizar el duelo de mañana ante el Bayer Leverkusen. El técnico argentino quiere dejar atrás la dolorosa derrota ante Leganés y pensar en un choque que puede ser decisivo para el resto del curso. Los rojiblancos tienen la posibilidad de derrotar al vigente campeón de Alemania y poder entrar entre los ocho primeros de la clasificación.
Entre las noticias más destacadas está la de Josema Giménez, quien sigue entrenando con el equipo y podrá entrar en la lista de convocados de cara a mañana. La mala noticia sigue siendo Alexander Sorloth, quien continúa recuperándose de su lesión y todavía no podría estar disponible para Simeone. Será un compromiso muy exigente, pues el conjunto dirigido por Xabi Alonso llega en un gran momento de forma y en racha de victorias.
Simeone se muestra optimista
El Atlético de Madrid ya ha dejado atrás el amargo resultado ante el Leganés en Butarque y piensa en el nuevo reto que afrontarán ante el Bayer Leverkusen. Se espera un gran ambiente en el Metropolitano, pues las entradas llevan semanas agotadas para uno de los compromisos más importantes de la temporada. Los rojiblancos pueden adelantar al campeón de la Bundesliga en la clasificación y aspirar a ahorrarse la fase previa de la Champions League.
Simeone ha atendido a los medios de comunicación desde el feudo colchonero y ha repasado diferentes temas, más allá del propio partido. "Me remito a la memoria, cuando uno va al partido contra el Bayern Múnich que las declaraciones del míster fueron en consecuencia de lo que ocurrió en el campo", dijo. "El rival es extraordinario, transiciones muy buenas, Xabi está haciendo un trabajo buenísimo, lo demostró la pasada temporada y va camino de repetir, es admirable como juegan el fútbol", explicó.
Novedades en la convocatoria
La buena noticia es que Josema Giménez sigue completando entrenamientos con sus compañeros y podrá regresar a una lista de convocados. Se ha ausentado de todos los compromisos diputados en este año 2025, pues no se quiere correr ningún riesgo con la recuperación del uruguayo. La parte negativa es que Alexander Sorloth todavía no está al 100% y no estará a disposición del técnico argentino para el duelo de mañana, siendo reemplazado por Adrián Niño.
Otro que regresará es Rodrigo Riquelme, pues no pudo viajar con el resto de la plantilla en el choque del domingo por culpa de una indisposición que también le impidió entrenar. El conjunto colchonero había logrado una impresionante racha de 15 triunfos consecutivos antes del último enfrentamiento, algo que buscan olvidar. Hay que recordar que se logró dar la vuelta a la difícil situación tras caer ante Benfica y Lille, encadenando una racha tres victorias en el torneo continental.