Punto y final a la ronda de dieciseisavos de la Champions League con la muy previsible eliminación del Manchester City ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto inglés, campeón en el año 2023 del torneo, está viviendo su peor temporada desde que llegase Pep Guardiola al banquillo. No eran favoritos en esta ronda, pero los cambios del técnico español en su alineación hacían prever que la remontada era casi como un milagro.
Muchos apuntan a que el bajón del vigente campeonato de la Premier League viene provocado por la grave lesión de Rodri Hernández, algo que afecta. Sin embargo, hay otros componentes y en el Atlético de Madrid han salido beneficiados tras una de las mayores sorpresas de los últimos años. Desde el Etihad, de hecho, no descartan tener que buscar un nuevo entrenador, pues muchas voces apuntan a un cambio de ciclo.
El peor error de Pep Guardiola
El Manchester City ha sufrido una de las caídas más espectaculares de la última década, siendo una de las mayores decepciones de Europa esta temporada. Parece que ese bajón empezó ya desde que Pep Guardiola permitió la salida de Julián Alvarez, uno de los jugadores más determinantes y ambiciosos con los que contaba. El español no puso ninguna pega a la salida del campeón del mundo al Atlético de Madrid tras haber participado en la creación de más de 30 goles el pasado curso.

De hecho, había sido mucho más protagonista de lo que muchos recordaban, siendo una pieza que obligaba a Erling Haaland a no poder bajar nunca a su nivel. El propio Pep Guardiola admitió en la previa que Julián Alvarez habría tenido mucho peso esta campaña, especialmente por culpa de las lesiones. Ahora, no ha sido capaz de alcanzar los octavos de final de la Champions League y en Inglaterra comienzan a surgir rumores de una posible salida del banquillo.
Simeone, el más contento con la decisión
A estas alturas, es el máximo goleador del equipo rojiblanco con 17 dianas y todo apunta a que superará los registros de otros grandes goleadores. Por lo pronto, salvo sorpresa mayúscula, tendrá mejores números que en su mejor curso con el Manchester City, en el que sumó 19 goles entre todas las competiciones. Uno de los aspectos en lo que más destaca Julián Alvarez es en sus ganas de seguir logrando títulos, a pesar de sumar muchos trofeos en su carrera.
Es uno de los jugadores que más trabajo y esfuerzo demuestra en cada partido, algo que seguro le habría venido muy bien al Manchester City. Ahora, el Atlético de Madrid espera conocer a su rival para la próxima eliminatoria en el sorteo de este viernes, teniendo solamente dos posibles opciones. El Bayern de Múnich o el Real Madrid serán los elegidos para enfrentarse al conjunto colchonero, siendo el partido de vuelta en el Metropolitano.