Dos hombres en un estadio, uno con traje y corbata y el otro con uniforme deportivo.

Gil Marín repite la fórmula de Clement Lenglet con otro jugador: 'El Atlético tiene...

Desde el club rojiblanco podrían realizar una operación similar a la que hicieron con el central francés

La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos este verano. Uno de los más sensibles es el de Saúl Ñíguez, canterano rojiblanco que ha perdido protagonismo en los últimos años. Según ha revelado Rubén Uría en su canal de Twitch, el club colchonero trabaja en una salida pactada, similar a la que gestionó el Barcelona con Clement Lenglet.

Una situación complicada para el Atlético de Madrid

La cesión de Saúl al Sevilla no tendrá continuidad. El club andaluz ha decidido no prolongar el préstamo, y ahora el centrocampista ilicitano regresa a un Atlético que no cuenta con él para la próxima temporada. Con un año de contrato por delante y un sueldo desorbitado, la solución no es sencilla.

Jugador de fútbol con uniforme rojo corriendo con el balón en un campo de fútbol.
Saúl esta temporada | Europa Press

Uría ha puesto cifras al problema. Saúl cobra 14 millones brutos por temporada, de los cuales el Atlético pagó 11 durante su etapa en Sevilla. Una cantidad absolutamente insostenible para un jugador que ni siquiera es titular en su equipo de cesión. El club madrileño está obligado a moverse con inteligencia.

La otra opción que manejan desde el club

Una de las opciones sobre la mesa, según ha apuntado el periodista, es pactar una rescisión de contrato. Otra opción es directamente darle la carta de libertad, siguiendo el modelo que utilizó el Barça con Lenglet. De esta forma, ambas partes cerrarían su vinculación de forma amistosa, liberando masa salarial para acometer nuevos fichajes.

En paralelo, varios clubes se han interesado por Saúl. Desde el Elche, su ciudad natal, hasta el Rayo Vallecano o propuestas más exóticas desde Arabia Saudí. Pero la clave será alcanzar un acuerdo que permita al futbolista marcharse sin que suponga una losa económica para el Atlético.

Gil Marín ya trabaja en ese escenario. Aunque la situación recuerda a otros casos complejos de la plantilla, la particularidad aquí es el elevado salario y el poco impacto deportivo de Saúl en los últimos años. Su salida es prioritaria para liberar recursos que el Atlético necesita urgentemente. Tras ser una de las grandes promesas de la cantera colchonera, su historia en el Metropolitano parece tocar a su fin.