El mercado de verano va a ser muy movido para el Atlético de Madrid, más allá de que ya se hayan cerrado varias incorporaciones en los últimos días. La dirección deportiva ha dado un giro radical a la planificación, buscando cerrar lo antes posible los refuerzos para que se sumen a la pretemporada. Habitualmente, muchos de los fichajes llegaban en el mes de agosto cuando la competición ya había comenzado, algo que no gustaba a Simeone.
Sin embargo, la atención del conjunto colchonero también está puesta en las ventas, pues muchos jugadores no continuarán vistiendo la elástica rojiblanca. Ya se han anunciado tres salidas y se espera que Ángel Correa y Riquelme sean los próximos en abandonar la plantilla para probar más suerte en otro destino. Además, desde el Metropolitano están muy atentos a otra operación que podría dejar otros 20 millones de euros encima de la mesa.
Venta en camino en el Atlético de Madrid
Por ahora, las únicas despedidas que se han confirmado son las de Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo, todos ellos acabando sus contratos. En total, han generado un espacio de 20 millones de euros en la masa salarial, aunque no serán las únicas bajas que se esperan en las próximas semanas. Ángel Correa tiene un acuerdo con Tigres de México y Riquelme aterrizará en el Betis para lograr el protagonismo que no logró en el Atlético.

Además, la dirección deportiva está atenta a una operación que afectaría directamente a los intereses económicos del conjunto colchonero. Se trata de Samu Aghehowa, delantero español, que milita en el Oporto y cuyos derechos todavía pertenecen parcialmente al club madrileño. Concretamente, el Atlético aún mantiene el 35% tras vender al delantero por 15 millones de euros más otros 5 millones por otro 15%, aunque aún faltan más pagos.
La Premier League acelera por el goleador español
Samu Aghehowa ha logrado 27 goles en su primera temporada con el Oporto, aunque la situación del conjunto portugués no ha sido nada sencilla. No han logrado títulos y eso ha llevado a múltiples protestas de los aficionados, generando un clima de tensión a las puertas del estadio. Según informa O Jogo, tanto el Newcastle como el Aston Villa ya habrían mostrado interés en hacerse con sus servicios, aunque su precio es elevado.
La cláusula de su contrato asciende a 100 millones de euros, una cantidad que pocos clubes del mundo están dispuestos a pagar ahora mismo. Además, todo apunta a que desde Portugal pagarán otros 5 millones al Atlético para aumentar el control de sus derechos hasta el 80%. En caso de que desde Inglaterra llegue una oferta, los colchoneros recibirán un 20% que ascendería el total por el internacional español hasta los 45 millones si se activa su cláusula.
Gyokeres, el gran deseo de Simeone
El futuro de Gyokeres es un rompecabezas que involucra a varios clubes de élite. El Arsenal de Mikel Arteta lidera la carrera para firmar a Gyokeres, según el Daily Mail, los Gunners están dispuestos a pagar cerca de 71 millones de euros. El Atlético de Madrid ha mostrado un interés constante en Gyokeres, viéndolo como una prioridad para reforzar su ataque.