El Atlético de Madrid ha comenzado el mercado de verano cerrando varias operaciones de salida que permitan hacer hueco para la incorporación de fichajes. Recientemente, los contratos de Reinildo, César Azpilicueta y Axel Witsel han terminado y todos ellos son libres para firmar con cualquier club. Son tres movimientos que generan en el conjunto colchonero un espacio de 20 millones de euros al ahorrarse todos sus salarios.
Además, todo apunta a que Rodrigo Riquelme y Ángel Correa se marcharán traspasados, dejando libres sus fichas y una buena cantidad de dinero. De hecho, la salida del campeón del mundo ha generado una de las mayores incógnitas a la dirección deportiva al tener que contratar un delantero. Desde el Metropolitano estaban muy atentos a una de las revelaciones de Europa, aunque su futuro ha provocado una guerra en un equipo histórico.
Simeone pide el fichaje de un gran goleador
La baja de Ángel Correa, aunque lleva tiempo siendo real, es un duro golpe para la plantilla, pues ha ocupado un rol muy específico en la última década. Nunca ha logrado asentarse como un titular indiscutible, pero era capaz de cambiar la dinámica de un partido a la hora de salir desde el banquillo de suplentes. Encontrar a un jugador capaz de cumplir con ese papel va a ser complicado, aunque la dirección deportiva ya tiene varios nombres en su agenda.

Uno de ellos es el de Nick Woltemade, delantero de 23 años del Stuttgart que ha debutado oficialmente con la selección absoluta de Alemania y destacó en el Europeo Sub-21. Su valor de mercado se ha disparado en las últimas semanas y el conjunto germano estaría pidiendo hasta 100 millones de euros para dejarle salir en este verano. El favorito es el Bayern de Múnich, aunque el interés en el goleador ha provocado una pelea entre dos leyendas del campeón alemán.
Incendio en las oficinas del Bayern
“Creo que una cifra de 60 millones es demasiado baja, si se hubieran mencionado entre 80 y 100 millones no me habría sorprendido”, dijo Lothar Matthäus en Bild. El histórico jugador del Bayern analizaba las informaciones que señalaban una oferta por Woltemade, que había sido rechazada por el Stuttgart. Sus palabras no gustaron al presidente honorario del actual campeón de la Bundesliga, Hoeneß, quien no dudó en responder.
“No está bien de la cabeza, no tiene ninguna responsabilidad, pero al igual que en el caso de Florian Wirtz, lanza cifras astronómicas”, comentó. “Con estas declaraciones, presiona especialmente al Stuttgart, que acabaría siendo presentado públicamente como el perdedor si el precio del traspaso fuese menor”, señalaba. Es importante tener en cuenta que Woltemade no tiene cláusula de rescisión y su contrato se extiende hasta el 2028, siendo una operación muy complicada.
El Atlético vigila a un goleador de Italia
El club colchonero ha puesto sus ojos en Lorenzo Lucca, el joven delantero italiano de 24 años que brilla en el Udinese. Lucca encaja perfectamente en el perfil que busca Simeone: un ariete de área con presencia física, capaz de dominar el juego aéreo y generar muchos espacios para los segundos puntas. Su altura y corpulencia lo convierten en un socio ideal para Julián Álvarez, aportando equilibrio entre potencia y movilidad en el ataque rojiblanco.
Con solo 24 años y un contrato con Udinese hasta 2028, su valor de mercado ronda los 30 millones de euros, aunque el club italiano podría exigir hasta 35 millones. Clubes de la Premier League como Arsenal, Liverpool y Nottingham Forest también han mostrado interés, lo que podría disparar el precio del traspaso. El posible arrivo de Lorenzo Lucca genera ilusión entre los seguidores colchoneros, que ven en él a un delantero con el potencial de convertirse en una referencia en el Metropolitano.