Una de las noticias positivas del Atlético de Madrid en la última temporada es el gran nivel que ha mostrado Giuliano Simeone, a pesar de iniciar como suplente. Muchos aficionados se vieron sorprendidos con la decisión del conjunto colchonero de quedarse con el argentino cuando parecía que se iría cedido. El Deportivo Alavés iba a ser su destino después de perderse la mayor parte del curso por culpa de una grave lesión.
Su buen nivel en los Juegos Olímpicos de París convenció a Simeone para darle una oportunidad en el primer equipo, superando todas las expectativas. Ya es una pieza fija en los planes de Scaloni para la selección absoluta de Argentina y ha logrado cinco goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. Por ello, no es raro que empiece a acaparar los focos de algunos de los clubes más importantes de todo el continente.
Giuliano Simeone, la joya del Atlético
El Mundial de Clubes sirvió para confirmar que el extremo argentino ya es una de las piezas indiscutibles del equipo rojiblanco para el futuro. Pocos confiaban en el mes de agosto que fuese capaz de hacerse con un hueco en la alineación, pues tenía poca experiencia en LaLiga. Sin embargo, su trabajo y esfuerzo le ha llevado a ser importante tanto en el Atlético como en la selección de Argentina, donde debutó como goleador ante Brasil.

Su valor de mercado ha aumentado hasta los 35 millones de euros y desde el Metropolitano ya trabajan en firmar una renovación hasta el 2030. Sin embargo, es inevitable que Giuliano Simeone esté en la agenda de equipos importantes de Europa después de su buena temporada en el fútbol español. Concretamente, Gianluca Di Marzio ha revelado que el Inter de Milán estaría interesado en incorporarle de cara al próximo curso.
Simeone responde a la oferta del Inter de Milán
La propuesta del equipo italiano es incluir al futbolista en una potencial operación que llevaría a Davide Frattesi a aterrizar en España. Los colchoneros siguen interesados en el centrocampista para reforzar la zona medular, pero no están dispuestos a pagar cualquier precio. De hecho, el Atlético de Madrid habría rechazado ese trueque, pues consideran a Giuliano Simeone como intransferible.
Esa respuesta no descarta que se envíe una oferta para intentar incorporar al internacional italiano, aunque no será una negociación sencilla. A favor de los intereses de los rojiblancos está que quiere probar suerte en un nuevo destino después de una temporada donde ha contado con muy poco protagonismo. Es una pieza con experiencia en la élite y que podría servir para aumentar el nivel competitivo de una plantilla que aspira a pelear por todos los títulos.