El Atlético de Madrid tiene una serie de objetivos para reforzar su plantilla de cara al mercado de invierno, que se abre en dos semanas. Los rojiblancos, pese a su gran rendimiento y racha actual, deben de dar un pequeño paso más para competir de tú a tú a los gigantes de Europa. Para ello, Simeone ha pedido una serie de refuerzos que la dirección deportiva deberá trabajar para llevarlos a cabo en enero.
Una de las prioridades, además de un centrocampista defensivo, es un nuevo central de nivel, para poder rotar con Giménez y Le Normand. Uno de los defensores que más gustaban estaba muy cerca del Atlético de Madrid, en la misma ciudad y, por supuesto, misma Liga.
El jugador que gusta en el cuerpo técnico
El Atlético de Madrid está atento a los equipos de LaLiga, no pierden ojo de aquellos jugadores que podrían fichar en un futuro. Uno al que llevan tiempo siguiendo es al jugador del Getafe, Omar Alderete, el central paraguayo de 27 años de edad. El defensor, ya conocedor de España, lleva en la agenda rojiblanca desde la pasada temporada, de hecho, en verano hubo rumores de su posible llegada.
Aunque no sucedió, su rendimiento sigue siendo bueno y según varios medios, el Atlético de Madrid lo tenía en cuenta para el mes de enero. Sin embargo, según ha informado Edu Burgos en AS recientemente, un grande de la Premier League se ha metido de lleno en la puja.
Los Spurs lo quieren ya
Según se ha informado, el técnico del Tottenham Hotspur, Postecoglou, ha solicitado personalmente el fichaje de Omar Alderete en enero. El equipo es undécimo en la Premier League, algo que no gusta, ni en el cuerpo técnico, ni en la directiva. Por ello, deben de fichar en enero y el central del Getafe es uno de los objetivos prioritarios que tienen los Spurs.
Sin embargo, el Getafe no parece dispuesto a poner las cosas fáciles, ya que el defensor paraguayo tiene contrato hasta 2028. Si alguien quiere sacarlo del club madrileño en enero, deben pagar su cláusula de 16 millones de euros, de lo contrario, se quedará.