Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Mario Hermoso

Gil Marín se fija en un conocido de LaLiga para suplir a Mario Hermoso: Simeone vigila

El central español termina contrato el próximo 30 de este mes y nada indica que vaya a renovar con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue en su búsqueda para incorporar en este mercado de fichajes un central zurdo que supla a Mario Hermoso. El defensor español termina contrato a finales de este mes de junio y nada parece indicar que vaya a renovar. Por ello, ya comienzan a salir una gran cantidad de nombres que la dirección deportiva tendría sobre la mesa para incorporar a su defensa.

Simeone  es consciente de la importancia de poder volver a contar con una zaga solvente y que aporte mucha seguridad. En ese aspecto, uno de los últimos nombres en incorporarse a la lista de candidatos es el de Aymeric Laporte, central del Al-Nassr. El internacional con la selección española abandonó recientemente el Manchester City y estaría encantado de regresar a Europa.

Mario Hermoso se despide del Atlético de Madrid

El central español ha sido muy importante en los planes de Simeone, especialmente desde la grave lesión que sufrió Reinildo. Mario Hermoso se convirtió rápidamente en el dueño indiscutible del puesto de central zurdo, siendo un titular habitual. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha estado aplicando una política de renovaciones donde ha logrado bajar los salarios de piezas como Koke  o Simeone. 

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso acaba contra el 30 de junio | Europa Press

En ese aspecto, Mario Hermoso y la dirección deportiva no han llegado a un acuerdo y el español quedará libre en julio. Aunque el Atlético de Madrid  no ha realizado un anuncio oficial, a pesar de haber terminado la temporada, todo parece estar claro. Simeone  necesita un sustituto de garantías para su defensor y Mario Hermoso ya tendría sobre su mesa ofertas de algunos clubes europeos. 

Cierto es que el propio entrenador rojiblanco pidió públicamente que el jugador continuase el próximo curso en el Metropolitano. Sin embargo, ninguna de las partes ha dado su brazo a torcer y las negociaciones llevan tiempo estancadas y sin un rumbo que sea positivo. Mario Hermoso ha terminado la temporada siendo titular, algo que podría interpretarse como otro mensaje de Simeone  a la dirección deportiva.

Aymeric Laporte quiere salir del Al-Nassr

En esa necesidad del equipo rojiblanco por renovar su defensa aparece el nombre del internacional español. Aymeric Laporte se marchó al Al-Nassr, abandonando un Manchester City en el que ya no tenía hueco. Sin embargo, el jugador ha seguido contando en los planes de Luis de La Fuente y ha sido convocado para disputar la Eurocopa.

En ese escenario, Aymeric Laporte estaría encantado de poder regresar al fútbol europeo y volver a competir al máximo nivel. El Al-Nassr estaría solicitando unos 15 millones de euros para dejar salir al futbolista y que pueda volver a cambiar su destino. Por ahora, no es la prioridad del Atlético de Madrid, pero hay que tener en cuenta que equipos como el Athletic Club también están interesados en su fichaje. 

Gil Marín y Reinildo, un futuro en el aire

El defensor de Mozambique  también ha sido protagonista en las últimas semanas, pues su continuidad no está tampoco asegurada en el equipo. Simeone ha dado muchas oportunidades a un Reinildo  que se había terminado de recuperar de su rotura de ligamento cruzado anterior. Sin embargo, el mozambiqueño no ha podido recuperar aquel gran nivel que tanto impresionó en España  con su llegada.

Por ello, desde el Atlético de Madrid no descartan una salida de Reinildo, quien siempre ha gustado a varios equipos de Inglaterra. En ese caso, Simeone sabe que necesitaría dos fichajes para el puesto de central zurdo, teniendo varios nombres sobre la mesa. Facundo Medina o Murillo son algunas opciones que llevan varios meses sonando en el Metropolitano.

Simeone ya mira al mercado

El técnico argentino no se ha cansado de repetir qué es necesario mejorar en todos los aspectos, también en el de los fichajes. El Atlético de Madrid lleva varias temporadas viendo como su plantilla se ha ido devaluando y envejeciendo. Por ello, Simeone  espera numerosos movimientos durante el próximo mercado de verano para darle un lavado de cara al equipo.

Desde la abultada derrota Osasuna  parece que la dirección deportiva dirigida por Gil Marín  tiene muy claros cuáles son los puntos a reforzar este verano. La defensa y la delantera son las principales preocupaciones para Simeone, pero no se pueden descartar movimientos en otras zonas del campo. Serán unos meses cruciales para que el conjunto colchonero vuelva a ser competitivo y pueda luchar por todos los títulos.