Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Miguel Ángel Gil Marín en primer plano con Florentino Pérez y Joan Laporta al fondo

Gil Marín se muestra muy contundente en contra de la Superliga de Florentino y Laporta

El CEO del Atlético de Madrid dejó varias declaraciones interesantes acerca del proyecto de Florentino y Laporta

Gil Marín se convirtió la semana pasada en miembro ejecutivo del Comité Ejecutivo UEFA. Esta semana, está trabajando en Estados Unidos para poder expandir la marca del Atlético de Madrid. Tuvo una charla con EFE, en la que habló acerca del proyecto de la Superliga y sobre la UEFA. 

Con esto, el presidente del Atlético de Madrid se pone en contra de Joan Laporta y de Florentino Pérez. Es decir, en contra de Barcelona y Madrid, los dos gigantes del fútbol español.

"El fútbol es un contrato social"

Respondió sobre que supondría un fallo a favor de la Superliga. "Hacer ligas cerradas haría que la pirámide del fútbol se destruya. Solo tendrían acceso a la élite aquellos chavales que pertenezcan a esos clubes privilegiados, rompería la tradición del mérito deportivo". 

"La UEFA busca el equilibrio entre países y clubes, sean grandes, pequeños y medianos, cosa que la Superliga no. A día de hoy somos 55 países y de ellos participan clubes de 35 cada año, gracias a la creación de nuestras tres competiciones". 

"El campeón de cada competición asciende a la superior y los clubes entran a cada una de ellas por méritos propios en sus ligas domésticas. Así aseguramos que las oportunidades de cada equipo sean las mismas". Comentó Gil Marín acerca de la diferencia entre el modelo de competición UEFA y de la Superliga. 

Sobre la resolución del juicio: "Más allá de la resolución, creo necesario que entendamos lo que representa el fútbol para la sociedad europea. El fútbol es un contrato social, no legal, esto significa que trabajamos más allá de estatutos y legislaciones, lo hacemos por y para los aficionados". 

Su nuevo rol en la UEFA y sus cargos

Sobre su nuevo cargo para representar a los clubes en el Comité Ejecutivo: "Es una gran responsabilidad y un gran orgullo. Lo hago como miembro de ECA, que es como la patronal de los clubes a nivel organización europea, como lo es LaLiga en España". 

Acerca de  como gestiona todos los cargos que acumula ente LaLiga, UEFA y ECA: Lo puede lograr gracias a mi gran equipo de trabajo. Llevo un tiempo limitándome a coordinar las tareas de los directores, aunque mantengo conexión diaria con la gestión del primer equipo".