No está siendo tarea sencilla para el Atlético de Madrid encontrar un mediocentro que pueda darle ese equilibrio al centro del campo. Durante estos años han sonado multitud de nombres, algunos con más opciones de llegar que otros. Sin embargo, sigue siendo Koke el que se desempeña en esa posición, algo a lo que ya se ha acostumbrado desde la temporada 2020-21.
Aún así, Simeone sigue reclamando un refuerzo para ese puesto, pues la medular se ha quedado corta de efectivos esta temporada. Solamente hay cuatro piezas para tres huecos, siendo un grave problema cuando hay alguna sanción o lesión. Uno de los jugadores que más gustaba a la dirección deportiva no está contento en su nuevo club y estaría buscando regresar a España.
Koke, en solitario
El capitán colchonero se ha visto en la obligación de tener que adaptarse a la posición de pivote ante la falta de refuerzos. Fue un invento de Simeone en el año 2020, justo tras la venta de Thomas al Arsenal el último día de mercado. Cierto es que llegaría Kondogbia, pero el africano no tenía la misma calidad que el canterano rojiblanco, siendo suplente habitual.
Desde entonces, Koke ha sido indiscutible en esa posición, no contando con ningún rival que le pudiese quitar ese puesto. El único que ha podido mostrar un buen nivel ha sido Pablo Barrios, quien también ocupa esa posición en la selección española. Obviamente, el plan de Simeone es acudir al mercado de invierno con el objetivo de encontrar ese centrocampista tan deseado.
El técnico argentino quiere un futbolista que sea útil, no un Arthur Vermeeren que necesitaría mucho tiempo para adaptarse a su estilo. Se busca algo parecido a Augusto Fernandez, quien llegaría en enero para hacerse directamente con la titularidad. Ya hay varios nombres sobre la mesa, aunque hay uno inesperado que parece no estar muy contento en Inglaterra.
Guido Rodríguez quiere volver
Se trata del centrocampista argentino, quien terminó contrato con el Real Betis y se marchó libre al West Ham United. Ahora, según señala Estadio Deportivo, el club británico estaría dispuesto a dar salida al campeón del mundo. El Real Betis ya estaría a la espera, pues ha sido el club donde mejor rendimiento ha dado.
Siempre fue muy del estilo de Simeone, siendo una de las opciones apuntadas en la agenda del Atlético de Madrid desde hace años. Este verano era una gran oportunidad de mercado, pues quedaba libre y su fichaje habría sido a coste cero. Parece que el conjunto colchonero perdió el interés en Guido Rodríguez, aunque ahora podría ser una gran opción para reforzarse.