Un hombre sonriente con una camiseta roja del Atlético de Madrid.

Giro de 180 grados para Conor Gallagher: Simeone toma una decisión y le señala

El inglés ha perdido la titularidad en el centro del campo y arrancaría como suplente ante Las Palmas

El Atlético de Madrid se encuentra en un momento crítico de la temporada tras haber cosechado malos resultados en las últimas semanas. Ahora mismo, uno de los principales objetivos de Simeone es dar con la tecla correcta para que el equipo vuelva a funcionar igual que en los primeros encuentros. Sin embargo, es evidente que hay jugadores que han bajado notablemente su nivel y los cuales no tienen un sustituto de garantías.

El centro del campo es la zona donde menos efectivos tiene el conjunto  colchonero, impidiendo poder hacer rotaciones. Conor Gallagher es uno de los que se ha visto afectado por este bajón, mostrando muchas de sus carencias en la zona medular. No es el futbolista más habilidoso con el balón en los pies y apunta a arrancar desde el banquillo en el duelo de esta tarde.

Conor Gallagher pierde fuerza

Las habilidades del internacional inglés están muy claras, pues es un jugador que destaca cuando debe presionar en campo contrario. Su aspecto más positivo es el físico, siendo perfecto para partidos de ida y vuelta con una alta exigencia. Por ello, cuando el Atlético de Madrid ha tenido problemas para construir juego, el ex del Chelsea ha sido uno de los principales afectados.

Conor Gallagher
Conor Gallagher en su debut en LaLiga | Europa Press

Ahora mismo, Conor Gallagher ha perdido ese rol de titular indiscutible en la zona medular, siendo el sacrificado en los experimentos de Simeone. El técnico argentino está buscando la fórmula para que el centro del campo vuelva a fluir igual que en las primeras semanas. El bajo nivel de piezas como Koke  o Rodrigo de Paul, además de la lesión de Pablo Barrios, han afectado negativamente a los resultados.

Según la prueba realizada ayer, todo apunta a que el británico volverá al banquillo de suplentes tras ser titular en la Copa del Rey. De hecho, tampoco destacó especialmente en ese encuentro, aunque no fue un buen partido en general de los rojiblancos. Si se cumple con lo ensayado, sería Samuel Lino el encargado de suplirle, actuando más como mediapunta.

Otra bala para Samuel Lino

El brasileño tampoco está en un buen momento, pues era uno de los futbolistas que más expectativas había generado esta temporada. Fue elegido como el mejor jugador del último curso tras adaptarse al carril izquierdo y generar más de 10 goles entre todas las competiciones. Por ahora, está muy lejos de esa gran versión y Simeone  está intentando encontrarle un hueco en su planteamiento donde pueda destacar.

Esta tarde podría ocupar una zona más adelantada de lo habitual, algo que ya se pudo ver durante las primeras jornadas de LaLiga. El buen nivel de Javi Galán obliga a que sea titular habitual en la banda izquierda, dejando al ex del Gil Vicente situarse más cerca del área rival. Necesita lo antes posible hacer un buen partido si quiere recuperar ese protagonismo  que ha perdido durante este curso.