El triunfo ante el Sevilla ha devuelto cierta esperanza al Atlético de Madrid en su ilusión de intentar pelear por LaLiga hasta el final. A favor de los rojiblancos está un calendario más descargado y con choques menos exigentes que Real Madrid y FC Barcelona. Mientras el equipo pone el ojo en las próximas ocho finales, en la parcela deportiva llevan tiempo trabajando en los refuerzos de verano.
Será otro verano decisivo y peculiar, pues habrá dos periodos de traspasos diferentes en un mismo mercado por culpa del nuevo Mundial de Clubes. Sin duda, la defensa será un objetivo prioritario en el conjunto colchonero, siendo necesario incorporar a dos centrales para la saga. En esa ecuación está Clement Lenglet, quien debería volver al Barça, aunque todavía no hay una decisión sobre su futuro en el Metropolitano.
Un fichaje sorprendente para Simeone
No se puede negar que la llegada del francés supuso cierta decepción en una parte de la hinchada, pues el deseo del club era hacerse con David Hancko. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo con el Feyenoord y se vieron obligados a encontrar a otra pieza más asequible desde el punto de vista económico. Clement Lenglet no había estado a un buen nivel en sus últimas dos campañas, algo que generaba muchas dudas.

Aún así, se hizo con la titularidad a partir del empate ante la Real Sociedad en y aprovechando la grave lesión a la que tuvo que enfrentarse Robin Le Normand. Ha dado un nivel por encima de lo esperado y en los últimos meses han ido surgiendo diferentes informaciones sobre su posible continuidad en el Atlético de Madrid. Es un jugador del gusto de Simeone, aunque los colchoneros no parecen por la labor de cumplir con las exigencias del Barça.
Negociaciones en marcha con Laporta
En principio, el cuadro azulgrana solicitaría 10 millones de euros por el futbolista, cifra a la que no tienen pensado llegar desde el Metropolitano. La oferta rojiblanca se situaría en los 8 millones, aunque también vigilan a otras opciones que puedan ocupar con garantías ese mismo puesto. Piezas como Piero Hincapié, Murillo o Sam Beukema cuentan con buenas informes en el Atlético de Madrid.
En el Barça no tienen intención de quedarse con Clement Lenglet, deseando deshacerse de su sueldo, esperando recibir alguna oferta que sea satisfactoria. Evidentemente, el gran nivel que ha mostrado bajo las órdenes de Simeone podría servir para que algún otro club lance una oferta para su incorporación. Desde luego, es un fichaje que no está tan cerrado como se ha pensado, aunque es un nombre que aún tiene hueco en la planificación del próximo curso.
Cuti Romero, refuerzo prioritario para verano
Por otro lado está el interés en el internacional argentino, quien estaría dispuesto a abandonar el Tottenham para competir en la élite europea. El club londinense está lejos de los puestos de Champions League y el Cuti Romero pensaría que es el momento ideal para buscar nuevos retos en su carrera. No será una operación sencilla, pues los Spurs estarían pidiendo unos 70 millones de euros, aunque sus exigencias podrían bajar en caso de no ganar la Europa League.