La operación salida está en marcha en el Atlético de Madrid y hay varios futbolistas cuyo futuro todavía no está definido para la próxima campaña. Uno de ellos es Ángel Correa, quien ya ha estado en la rampa de salida en otras ocasiones, aunque siempre ha optado por quedarse. Sin embargo, parece que este verano será el definitivo y el campeón del mundo habría tomado la decisión de probar suerte en otro destino.
Hay varios clubes interesados en el atacante rosarino, pero parece que el jugador ha tomado una nueva decisión que ha generado cierta sorpresa. Hasta ahora, el mayor interés llegaba desde el Tigres de México, donde ya estaban analizando la viabilidad económica para afrontar la operación. Desde hace tiempo, también en Europa hay algunos equipos que le vigilan de cerca, pero ninguno ha terminado de lanzar una oferta.
La mirada puesta en un título
Es un verano atípico, pues aquellos clubes que participan en el Mundial de Clubes tendrán un periodo de traspasos extraordinario con respecto al resto. En este caso, la FIFA ha establecido que los equipos puedan realizar diferentes movimientos durante 10 días del mes de junio, justo antes del torneo. El Atlético de Madrid no pierde la esperanza de poder contar con algún nuevo refuerzo para ese momento y que debute en Estados Unidos.

Precisamente, ese trofeo habría sido lo que ha motivado a Ángel Correa a cambiar su decisión y retrasar una hipotética salida del conjunto colchonero. Según ha revelado el periodista Esteban Edul, el rosarino se quedaría en el equipo rojiblanco hasta finalizar su participación en esa competición. Sería una cuestión de respeto y amor al club madrileño, en el cual lleva militando desde hace una década.
Sin ofertas en el Metropolitano
Por el momento, todas las informaciones señalan que el Tigres de México es el equipo más interesado en hacerse con el fichaje de Ángel Correa. En el Atlético de Madrid estarían esperando una cifra cercana a los 20 millones de euros para abrir las puertas del jugador, algo que no ha sucedido aún. También está River Plate a la espera, pues Marcelo Gallardo lleva tiempo peleando por incorporar a su compatriota, incluso en Arabia Saudí.
Turquía es otro destino que ha sonado en los últimos años para recibir al campeón del mundo, aunque se trata de una competición más peculiar. No suelen pagar unos precios altos por los traspasos, pero ofrecen salarios elevados con respecto a lo que sucede en el resto de competiciones. Desde luego, parece que el argentino va a contar con muchas ofertas, pero su decisión queda retrasada hasta el mes de julio.