Un hombre con barba y chaqueta deportiva azul claro con el escudo de un equipo de fútbol.

Giro radical en la portería del Atlético de Madrid: Jan Oblak se entera de la noticia

Habrá un movimiento importante en el conjunto colchonero de cara al próximo verano

Un aspecto del que no se han tenido que preocupar en el Atlético de Madrid desde hace más de una década es la portería gracias al gran nivel de Jan Oblak. Desde aquella eliminatoria ante el Bayer Leverkusen, el esloveno ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores guardametas de todo el mundo. Incluso, está muy cerca de hacer historia en España, pudiendo ser el único en ganar seis trofeos Zamora en LaLiga.

Por ello, es muy difícil llegar al equipo rojiblanco para poder competir por la titularidad bajo los tres palos, algo que ninguno ha conseguido en estos 10 años. Seguramente, Juan Musso sea el portero de más calidad que ha tenido Simeone a su disposición como sustituto, disputando varios encuentros esta temporada. Sin embargo, todo apunta que en verano habrá un movimiento muy importante en la portería y es que un jugador estaría buscando más protagonismo.

Nueva competencia para Jan Oblak

Lo único que está claro es que el internacional esloveno va a continuar siendo el guardameta titular del Atlético de Madrid y se intentará cerrar el fichaje de Juan Musso. El argentino se ha logrado establecer como indiscutible en la Copa del Rey y tuvo un gran debut en LaLiga dejando su portería cero ante el Athletic Club. Siempre se ha mostrado agradecido con el equipo rojiblanco y parece estar dispuesto a quedarse de manera definitiva en el Metropolitano.

Un jugador de fútbol con uniforme negro sostiene un balón en un estadio.
Juan Musso quiere quedarse en el Atlético de Madrid | Europapress

Sin embargo, quien parece que no estará dispuesto a seguir con su mismo rol es Antonio Gomis, habiendo rechazado una oferta de renovación, según ha señalado Mundo Deportivo. A sus 21 años lleva varias campañas siendo el tercer guardameta del conjunto colchonero, teniendo pocas opciones para sumar minutos. Por ello, estaría decidido a probar suerte en otro destino en el que pudiese sentirse más importante, obligando al club a buscarle un nuevo sustituto.

La mirada puesta en la cantera

En ese caso, todo apunta a que el elegido para suplirle sería Alejandro Iturbe, guardameta indiscutible para Fernando Torres que también tiene 21 años. Es un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21 y tendría la oportunidad de poder crecer en el primer equipo. Sería el movimiento más lógico, aunque no es la única alternativa que manejan en el Atlético de Madrid, pues también está la opción de Esquivel.

En el Juvenil A están Álvaro Moreno y Dani Rubio, logrando el último de ellos realizar parte de la pretemporada bajo las órdenes de Simeone, aunque sin debut. Lo que está claro es que alguna de las jóvenes promesas de las categorías inferiores podría tener las puertas abiertas para sentarse y crecer junto a Jan Oblak. No será uno de los movimientos más complicados del verano, pero es otro de los deberes que deberán asumir en la dirección deportiva.