Joven sentado en una banca roja con el logo de Puma al fondo mirando hacia un lado y tocándose la cara

Giuliano Simeone afronta su desafío más complicado en el Atlético de Madrid: bombazo

El extremo argentino tiene por delante el objetivo más ambicioso de su corta carrera como profesional

Una de las grandes sorpresas de la temporada ha sido el nivel de Giuliano Simeone, logrando sentarse como titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Muchos aficionados dudaron de que estuviese preparado para formar parte del primer equipo después de una primera aventura complicada en LaLiga. Aquella grave lesión que sufrió en un amistoso ante el Burgos le obligó a perderse la mayor parte del curso tras pasar por el quirófano.

Sin embargo, un final de temporada muy ilusionante  y un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos de París le permitió tener la oportunidad de triunfar en el Metropolitano. Sin ninguna duda, ha vivido los mejores meses de su trayectoria profesional y ahora asume el reto más importante que ha tenido en sus  22 años de vida. Comenzará la próxima campaña con la necesidad de mejorar sus números y de lograr uno de los principales objetivos de toda su carrera.

El Atlético confía en Giuliano Simeone

Sin duda, la gran temporada del canterano colchonerose ha visto reflejada en su crecimiento en el mercado, aumentando su valor hasta los 35 millones. Solamente tiene 22 años y próximamente se podría anunciar su renovación hasta el 2030, igual que ocurrió con Pablo Barrios hace algunas semanas. Ha sido uno de los máximos generadores de peligro en el Atlético de Madrid con cinco goles y nueve asistencias en los 50 partidos oficiales que ha disputado.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco sopla un beso con la mano vendada.
Giuliano Simeone celebrando un gol | @Atleti

Sin embargo, es un jugador cuya ambición  no deja de crecer y fue capaz de cumplir el objetivo de debutar con la Selección Argentina ante Perú en noviembre. Meses después, logró su primera titularidad y debutó como goleador en el triunfo ante Brasil, demostrando estar preparado para asumir mayores desafíos. Aunque no es una prioridad de la dirección deportiva encontrarle competencia en la banda derecha, el deseo del extremo es seguir mejorando para estar presente en el Mundial.

Scaloni pone el ojo en el Mundial

La actual campeona del mundo afrontará dicho torneo tras una fase de clasificación casi perfecta y con otra Copa América debajo del brazo. Ahora mismo, se espera que Leo Messi forme parte de la convocatoria, aunque podría asumir un papel secundario y dejar paso a las nuevas promesas. Entre ellas estará Giuliano Simeone, quien se ha ganado la confianza de Scaloni  tras su buen rendimiento, tanto en LaLiga  como con Argentina.

Le ofrece mucha polivalencia al seleccionador  y apunta a ser uno de los debutantes en el próximo Mundial, salvo que ocurra una sorpresa mayúscula. Sería el primer torneo internacional de países que dispute Giuliano Simeone, si no se tiene en cuenta los últimos Juegos Olímpicos que disputó. Para lograr ese objetivo, deberá seguir con la misma línea ascendente en el conjunto colchonero y seguir manteniéndose como el dueño de la banda derecha.