En el Atlético de Madrid dan por cerrada la etapa de Rodrigo de Paul en la plantilla y todo apunta a que su venta quedará sellada en los próximos días. El plan inicial del campeón del mundo era marcharse el próximo año al Inter de Miami después de acabar su contrato con el conjunto colchonero y no renovar. Sin embargo, la oferta inesperada del club de Florida ha cambiado sus planes y espera aterrizar junto a su amigo Leo Messi en la MLS.
Su salida dejará unos 15 millones de euros en el Metropolitano para afrontar otras operaciones, pues Simeone necesitará incorporar un nuevo centrocampista. Son muchos nombres los que han sonado en las últimas semanas como potenciales recambios para el ex de Udinese, aunque no hay avances por ninguno. Uno de los últimos en aparecer en la agenda supondría un golpe para el Real Madrid, pues se trata del ojito derecho de Xabi Alonso.
Rodrigo de Paul, la próxima venta del Atlético
La aventura del campeón del mundo en el conjunto colchonero está cerca de llegar a su final después de la última oferta presentada por el Inter de Miami. En un principio, los estadounidenses quisieron conocer la predisposición del centrocampista para unirse a su proyecto, algo a lo que respondió afirmativamente. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones entre ambos clubes y los rojiblancos piensan que es el momento perfecto para su venta.

Tal y como señaló el periodista Rubén Uría, el Atlético necesitaría lograr una venta cercana a los 12 millones de euros para no perder dinero con la operación. Hay que recordar que firmó en el año 2021 y que todavía le quedaba otra temporada en su contrato, siendo la última oportunidad para poder sacar beneficio económico. Ahora, es trabajo de la dirección deportiva encontrar un recambio de garantías para Rodrigo de Paul, poniendo el ojo en un compatriota.
Golpe a Xabi Alonso
El periodista Marcos Durán reveló que desde el Metropolitano siguen de cerca a Exequiel Palacios, centrocampista que milita en el Bayer Leverkusen. Fue una de las piezas clave del entrenador vasco durante su etapa en la Bundesliga, siendo decisivo en el histórico doblete del 2024. Hace unos años, llegó a pasar reconocimiento médico con el Real Madrid, tal y como confirmó en una entrevista realizada con MARCA en el verano del año 2023.
Sin embargo, el conjunto madridista echó atrás la operación y eso llevó a Exequiel Palacios a firmar por el equipo alemán, donde todavía no ha logrado mostrar su mejor versión. Siempre ha sentido cierta predilección por LaLiga, ya desde su etapa en River Plate, y podría ser la oportunidad perfecta para probar suerte en España. Encajaría a la perfección en los planes de Simeone, aunque su precio de salida podría elevarse hasta los 40 millones de euros.