Dos jugadores de fútbol con camisetas del Atlético de Madrid en un estadio.

Giuliano Simeone avisa a Marcos Llorente tras lo sucedido en Champions League

El pequeño de los Simeone manda un recado al español

El choque ante el PSG suponía una prueba de fuego para muchos jugadores que estaban destacando durante las últimas semanas. Uno de ellos es Giuliano Simeone, quien parece haberse adaptado al 100% a la posición de carrilero derecho. Simeone se vio obligado a apostar por el menor de sus hijos tras la lesión de Marcos Llorente y el bajo nivel de Nahuel Molina.

El mensaje de Giuliano tras la polémica en Copa del Rey: 'El primer...'
Giuliano esta temporada | Europa Press

El internacional argentino había destacado en la remontada ante el Leganés y en la victoria ante Las Palmas, estrenando su cuenta goleadora. Sin embargo, necesitaba pasar con nota una prueba de fuego como la de ayer ante el PSG, uno de los grandes de Europa. Defensivamente fue una roca, frenando a Barcolá en la banda derecha y siendo protagonista en el tanto del empate.

El nuevo carrilero de Simeone

El plan del Atlético de Madrid en defensa era muy claro durante los primeros partidos, apostando por Marcos Llorente en el carril derecho por encima de Nahuel Molina. El español estaba destacando tras varios años de haber tenido que ocupar esa posición en diferentes contextos. Sin embargo, aquella lesión muscular ante el Benfica le ha obligado a estar parado más de un mes, perdiéndose muchos partidos.

Jugador de fútbol celebrando un gol con el uniforme del Atlético de Madrid en un estadio.
Giuliano celebrando su gol | @Atleti

Sorprendentemente, quien mejor ha sabido aprovechar la baja del español ha sido Giuliano Simeone, indiscutible a estar altura en la zaga. El argentino se estrenó ante Las Palmas de cara a puerta, abriendo el marcador en la primera mitad. Ya había sido importante en esa misma posición ante el Leganés, asistiendo a Antoine Griezmann para marcar  el 2-1.

Anoche tenía su primera gran prueba, teniendo que enfrentarse a Barcolá, uno de los máximos goleadores en el campeonato francés. No le dejó ningún espacio, siendo el gol del PSG fruto de un error incomprensible de Clement Lenglet en su propia área. Terminaría siendo sustituido tras un gran desgaste, dejando su puesto a Rodrigo Riquelme para los minutos finales del choque.

Regresa Marcos Llorente

Por su parte, todo apunta a que el español debería estar cerca de poder volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Ya avisó Simeone que estaba cerca de poder estar disponible, aunque todo apunta a que no estará al 100% hasta después del parón de selecciones. Ahora mismo, Marcos Llorente tendrá un hueso muy duro para recuperar el carril derecho, pudiendo empezar a ocupar un puesto en la medular.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido.
Llorente contra Vinícius | Europapress

Ya sabe lo que es tener que jugar ahí, siendo su posición más natural y donde mejor rendimiento ha dado en el Atlético de Madrid desde su llegada. Obviamente, en medio de las rotaciones, tendrá la oportunidad de regresar a ese carril donde estaba siendo uno de los mejores en el conjunto colchonero. Simeone necesita a todos los jugadores para seguir creciendo y no alejarse de ninguno de los títulos que siguen en  juego.