Jugador de fútbol celebrando en el campo con uniforme rojo y blanco.

Giuliano Simeone se reivindica y responde a sus críticos: nadie se lo esperaba

El argentino tuvo que aguantar comentarios de todo tipo cuando se decidió que se quedase en el Metropolitano

Ya se puede decir que Giuliano Simeone es una de las grandes sensaciones del campeonato español tras su nivel en las últimas semanas. El hijo menor del Cholo ha sabido dar la espalda a todas las críticas y su trabajo le ha terminado recompensando. Se ha convertido en un titular habitual con el primer equipo y su rendimiento sigue mejorando con el paso de los partidos.

Sin embargo, no hay que olvidar todas aquellas declaraciones que se realizaron en verano cuando se tomó la decisión de que se quedase. Su salida a préstamo al Deportivo Alavés estaba prácticamente cerrada, pero su futuro daría un giro radical que le ha beneficiado. Mañana podría volver a ser titular ante el Real Valladolid y seguir demostrando que está donde se merece.

Giuliano Simeone se gana el puesto

Si se viaja hasta el pasado verano el futuro del jugador argentino estaba en el aire, pues tenía números esas ofertas encima de la mesa. No pudo disputar toda la pasada temporada tras sufrir una grave lesión en un amistoso ante el Burgos. Sin embargo, necesito muy poco para convencer a Luis García y terminar el curso sumando muchos minutos en el Deportivo Alavés.

Un hombre con expresión pensativa y una mano vendada tocando su barbilla.
Giuliano Simeone volvió a asistir en Champions League | Europa Press

Precisamente, todo apuntaba a que ese sería su destino para este curso, pero su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos lo cambió todo. El cuerpo técnico tomó la decisión de que se quedase en el equipo rojiblanco y fuese un jugador que disputase la titularidad. Tardó en llegar, pero la remontada antes Leganés  sería el punto de inflexión necesario para ver al mejor Giuliano Simeone.

Desde aquel día suma un gol y tres asistencias con el Atlético de Madrid, llegando a hacer su debut con la selección absoluta de Argentina  frente a Perú. Se ha ganado la titularidad gracias al trabajo y compromiso que siempre ha demostrado cuando le ha tocado saltar al terreno de juego. Sin embargo, no se puede obviar todos aquellos comentarios que se lanzaron sobre Simeone  y su hijo en verano.

Silenciando las críticas

Como es habitual, no fueron pocos los que criticaron dicha decisión argumentando que se quedaría en Madrid por ser el hijo del Cholo. Incluso, muchos periodistas explicaban que no era un futbolista que tuviese el nivel suficiente para triunfar en un gran equipo. Muchos de ellos han tenido que retractarse y aceptar que Giuliano Simeone  ya es una de las grandes revelaciones del año.

Ha sido nominado a mejor jugador del mes de noviembre y en cadena tres jornadas consecutivas del campeonato ligero siendo elegido como el mejor futbolista. Todavía le queda mucho por crecer, pero ya ha logrado a sentarse en el club del que siempre ha manifestado ser hincha. El Metropolitano  está encantado con ver triunfar a otro de sus canteranos  y esperan que pueda quedarse todo el tiempo necesario.