Los aficionados del Atlético de Madrid siempre han deseado ver, más habitualmente, este gran nivel de Rodrigo de Paul sobre el terreno de juego. El argentino ha vuelto de la mejor manera del último parón de selecciones, encadenando dos duelos mostrando su mejor versión. Obviamente, no es ajeno a todas las críticas que ha recibido, algo que también se ha producido esta temporada con algunos pitos.
Su única cuenta pendiente es encontrar la regularidad en el campo, pues los hinchas ya son conscientes de toda la calidad que tiene. Está completamente integrado en la plantilla y se ha ganado los aplausos de las gradas cuando los ha merecido. Además, es un fiel defensor de Simeone, quien siempre le ha mostrado su confianza en los momentos más delicados del jugador.
Rodrigo de Paul quiere galones
El centrocampista argentino es una de las figuras más controvertidas en el Atlético de Madrid desde que llegó en el verano del 2021. Aterrizaba en España tras ser una de las estrellas en la Copa América que terminaría levantando la Albiceleste ante Brasil. En aquel momento, el equipo rojiblanco era el vigente campeón del título ligero y buscaba intentar revalidar ese triunfo.
Esta es la cuarta temporada de Rodrigo de Paul en el Metropolitano y la sensación es que su nivel ha estado muy lejos de lo que se esperaba. Ha tenido algunos momentos de muy buen fútbol, pero le ha faltado encontrar la regularidad sobre el césped. Otro aspecto importante ha sido la actitud, algo que siempre ha demostrado en su país pero pocas veces con la elástica colchonera.
Sus últimos dos encuentros han sido muy positivos, asistiendo a Alexander Sorloth tras salir desde el banquillo y dando un buen nivel en Praga. Ahora, su principal objetivo es sostener esa versión en un contexto donde se disputarán muchos partidos es muy poco tiempo. Simeone confía mucho en su compatriota y el jugador siempre ha intentado devolverle esa confianza.
En defensa de su entrenador
Uno de las polémicas que surgieron la pasada semana tuvo que ver con una posible salida de Simeone al final de la presente temporada. Las lágrimas del Cholo tras el triunfo ante el Deportivo Alavés generaron cierta incertidumbre entre los aficionados. Sin embargo, ni el club ni los jugadores tienen dudas de la importancia de su técnico y de que continuará en el banquillo mucho tiempo.
“La gente puede opinar y cada uno es libre de tener una opinión, pero son opiniones que no tienen ningún sustento”, dijo Rodrigo de Paul. “El Cholo es una leyenda aquí, ha logrado cosas muy importantes y lo sigue haciendo porque seguimos arriba en LaLiga y en la Champions”, explicó. Término sus declaraciones dejando claro que “tiene que estar aquí hasta el día que él decida”, una sentencia más que clara.