Un hombre sonriente con barba junto a una silueta negra con un círculo rojo y una X blanca en el rostro.

Los dos entrenadores top que podrían ser el recambio de Simeone: uno gusta mucho

Dos entrenador top mundial podría quedarse sin equipo este año

El mundo del fútbol está lleno de cambios constantes y en las últimas semanas se ha hablado mucho de acerca de uno que involucre al Atlético de Madrid. Tras más de una década al cargo del banquillo de club rojiblanco, Diego Pablo Simeone estuvo muy cuestionado en este inicio de temporada. Tanto, que grandes medios de comunicación como Relevo aseguraron que desde la directiva manejaban una lista de posibles sustitutos del argentino.

Un hombre de perfil con barba y cabello corto viste un traje negro en un entorno oscuro.
Simeone en un partido | Europapress

Sin embargo, tras cumplir su partido número 700 como técnico del Atlético, el propio Simeone parecía confirmar que iba a seguir como técnico. Además, el presidente del club, Enrique Cerezo, en la previa del partido de Praga, declaró que no se iba a ir nadie, incluyendo al Cholo. Esto ha hecho que los rumores cesen estos últimos días, pero lo que está claro es que desde la dirección deportiva manejaban algunos nombres. 

Dos entrenadores de nivel mundial que podría dejar su cargo

El entrenador favorito de Gil Marín y Enrique Cerezo para sustituir a Simeone era Luis Enrique, el actual técnico del PSG. El asturiano admitió hace unas semanas que hubo contactos con el club rojiblanco y que la oferta estuvo ahí, pero ya estaba comprometido con el equipo francés. Ahora, parece estar en la cuerda floja, ya que su equipo está fuera de los 24 clasificados a la siguiente ronda de la Champions League.

Con tres jornadas por delante, si el equipo parisino no consigue clasificar, Luis Enrique comentó que él debería dar un paso a un lado. Un club con tal inversión año tras año no puede permitirse un fracaso tan grande en la máxima competición europea de fútbol. Ante esta situación, el club rojiblanco podría no perder vista y volver a valorarlo como sustituto de Simeone, en el caso que el argentino decida no continuar. 

Guardiola, recién renovado, pero con el futuro en juego

Otro caso de club grande que no está pasando por su mejor momento es el Manchester City de Pep Guardiola. Los ingleses encadenan seis encuentros seguidos sin conocer la victoria, sumando cinco derrotas y un empate esta semana en Champions. Fue tras ir ganando 3-0 en casa y ver como el Feyenoord les remontaba un partido que parecía imposible. 

Pep Guardiola dando toques a un balón durante un entrenamiento del Manchester City
Guardiola durante un entrenamiento | Europa Press

Según se comentó en Radio Marca, no se descarta la salida del técnico catalán. Así lo dijo Felipe de campo, que no descarta cambios en los banquillos de PSG y Manchester City. Sin embargo, la opción de Pep es algo que ni se plantea el Atlético de Madrid, lo contrario que con Luis Enrique