Tras un partido de suplente, Rodrigo de Paul regresó a la titularidad y lo hizo manteniendo su buen nivel, el mismo que mostró ante el Deportivo Alavés, asistiendo a Sorloth. El argentino completó 79 minutos ante el Sparta de Praga por la Champions League, participando activamente del triunfo de sus compañeros ante los checos.
Rodrigo de Paul fue de los más destacados del conjunto colchonero en la visita a Praga, donde ganaron por 0-6. El argentino comandó el equipo ante la ausencia por decisión técnica de Koke Resurrección, el capitán, ya que Simeone así lo decidió. El argentino pensó que su compatriota más descansado era perfecto para jugar junto a Pablo Barrios, no se puede decir que el experimento le haya salido mal a Diego Simeone.
El entrenador rojiblanco sacó una alineación cuanto menos sorprendente, sin Koke, ni Griezmann, de titulares. Lo hizo con De Paul, Barrios y escoltados por unConor Gallagher que se marcó otro gran partido en el tiempo que jugó. Pese a que venía de no tener minutos ante el Deportivo Alavés, el inglés una vez más destacó, disputando los 90 minutos y recuperando tres balones de los cuatro que peleó.
Hay guerra en el medio
Rodrigo de Paul por su parte, en los 79 minutos que jugó, también puso el overol de trabajo, ganando tres de los seis duelos disputados en terreno de los checos. Ganó otro duelo adicional por alto, y perdió 16 balones, la pérdida del esférico sigue siendo el gran punto débil del futbolista formado en Racing Clubde Avellaneda. Este fue su segundo partido consecutivo como titular fuera de casa jugando por la Champions, participó del 1-2 ante el PSG en París.
El argentino siempre está siendo discutido por los aficionados del conjunto colchonero, pero para Diego Pablo Simeone no se toca. Su compatriota sigue apostando por él y piensa que su mejor versión todavía no ha llegado y que eso está por venir. El Cholo Simeone piensa que Rodrigo puede jugar más adelante y que en un rol similar al de la selección argentina, ese pasador no lo tiene en el equipo madrileño.
Contrato hasta 2026
Rodrigo de Paul tiene contrato hasta el 2026 con el conjunto colchonero y por su cabeza no pasa abandonar la entidad madrileña. Pese a que siempre está señalado y que se le suele exigir más que a otros compañeros, el argentino es feliz en Madrid. Es una ciudad que le encanta y solo piensa en ganar un título para los aficionados del Atlético y para sus propios compañeros.
El agente del jugador, tiene pensado reanudar las conversaciones para buscar una renovación que se había dejado avanzada. El futbolista lo tiene claro, no piensa irse y triunfar en el Atlético se le ha puesto entre ceja y ceja.