El Atlético de Madrid volvió a la Champions League tras el parón de selecciones de una manera inmejorable, victoria y goleada fuera de casa. Los de Simeone se llevaron los tres puntos de Praga tras vencer al equipo local por 0-6, algo que los coloca con opciones reales de colarse entre los ocho primeros. Seis triunfos consecutivos y unas sensaciones casi inmejorables de un conjunto que cada día que pasa se ve más unido y trabajado.
Una de las grandes razones por las que el equipo está a este nivel es la explosión inesperada de Giuliano Simeone en la banda derecha. El pequeño de los Simeone llegaba con pocas expectativas al equipo y en el último mes de competición se ha consolidado como un jugador fundamental. Volvió a realizar un enorme partido, en el que dio una asistencia a Julián Alvarez y fue un puñal constante por la banda derecha.
Los halagos en Cadena SER
Tras la gran victoria del Atlético de Madrid en Praga, el famoso programa de radio, Ellarguero de SER, repaso el triunfo de los rojiblancos. El encargado fue Miguel Martín Talavera, periodista y aficionado del Atleti que se mostró muy ilusionado con el rendimiento del equipo. "El equipo va de menos a más, se les ve muy competitivos y ha sumado a la causa a jugadores algo inesperados, como Giuliano Simeone".
El periodista quiso hacer énfasis en el pequeño de los Simeone: "Giuliano Simeone es una auténtica bendición para el Atlético de Madrid. Hace mejor a su lateral por todo el trabajo que hace y las coberturas que realiza. Además, le da una frescura y profundidad arriba al equipo que era muy necesaria, hace más competitivo al equipo en general".
Unas palabras que cada vez se repiten más en la prensa y programas deportivos, pues el papel de Giuliano está siendo crucial. Aporta en lo físico, en el trabajo y en el área, pues suma tres asistencias y un gol en sus últimos cuatro encuentros.
Un equipo con mayor profundidad
Talavera terminó su análisis haciendo hincapié en la profundidad de la plantilla. "A quien le dijeras que la mayor goleada del equipo iba a ser sin Griezmann ni Koke no se lo creía, ya que hoy por hoy son fundamentales. Se ha dejado encauzada la clasificación entre los 24 primeros y están en disposición de luchar por los ocho primeros puestos".