Diego Pablo Simeone sigue atento al mercado de invierno, el técnico del equipo colchonero no se rinde a la hora de buscar objetivos que mejoren a su plantilla. Lo tiene claro y no piensa dejar de fichar jugadores si tiene con qué hacerlo y ese es el deseo del club. Vender algunos futbolistas para que puedan llegar algunos de los que él desea, pero ese perfil de jugador tiene que ser uno claro, con raza, con garra y con calidad.
Ese tipo de futbolista es el que siempre ha tenido en sus etapas gloriosas, Raúl García, Gabi, Juanfran Torres, entre otros ejemplos. Ahora se suma un central, un jugador del perfil Stefan Savic, pero más hacia la izquierda, para muchos recuerda a Mario Hermoso. Simeone ve que Reinildo puede que no siga y que Javi Galánde central es un auténtico peligro, así que se ha puesto manos a la obra para poder contratar.
El jugador es David Hancko, quien ayer por la noche en el empate del Feyenoord y el Manchester City se convirtió en la pesadilla de Erling Braut Haaland. El delantero noruego no pudo con el fabuloso central del Feyenoord, el eslovaco Hancko. No pudo porque su marcaje fue perfecto y Simeone tomó nota de como anular a un jugador del calibre de Haaland.
Simeone le sigue de cerca
Pese a que el jugador del City anotó el primero y el tercero, el partido de Hancko fue sobresaliente y tuvo premio final, marcando el gol del empate para los suyos. Un gol que hizo justicia a una remontada de locura de los holandeses y es el sexto partido que los ingleses no ganan, algo que preocupa mucho a Pep Guardiola. Simeone entiende que con la salida de Reinildo, el fichaje de Hancko debería ser poco menos que impostergable y así se lo ha trasladado a la dirigencia colchonera.
La enorme potencia física y exuberancia que tiene Hancko, sumado a su gran pegada y su fantástico juego aéreo, le hace un central completísimo. Perfecto para juntarle con Robín Le Normand y José María Giménez, una zaga de lujo es lo que busca el de Buenos Aires. Con David Hancko sabe que no lo tendrán fácil, a tenor de lo ocurrido en el último mercado de fichajes, donde le pedían más de 40 millones por el eslovaco.
Una operación compleja
Los holandeses vuelven a cerrarse en banda para el mercado invernal, aunque Simeone tiene ese objetivo y no parará hasta conseguirlo. Unir a Hancko, Le Normand y Giménez en la misma defensa, para ello piensa emplear todos los recursos que estén en su mano.
El Feyenoord podría tener la deferencia de dejarle salir por 30 millones, pero exigen que sean fijos y que haya algún jugador cedido para rebajar los costes de la operación.