El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere competir con los más grandes de Europa, debe dar un paso hacia delante. A pesar de que los resultados están mejorando, hay jugadores que se encuentran en la diana. De eso es consciente Diego Pablo Simeone, cuyo principal objetivo es lograr una notoria mejoría en el primer equipo.
En los últimos años, varios futbolistas del Atlético de Madrid, por unos motivos u otros, han terminado dejando la entidad. La evolución, como todo en la vida, suele ser constante, por lo que los ciclos deben terminar. Por muy o poco exitoso que sean, deben llegar en algún momento a su final, y en eso se encuentran los rojiblancos actualmente.
El jugador del Atlético y Simeone que apunta a salir
Desde comienzos de temporada, hay algunos que parecen señalados de forma constante, por unos motivos u otros. Uno de los más destacados es Thomas Lemar, uno de los fichajes más caros de la historia del club. A pesar de que Simeone ha seguido confiando en él, lo cierto es que el francés no ha terminado de despegar desde que llegó.
Por eso, el Atlético de Madrid se habría cansado de las lesiones del jugador, un auténtico quebradero de cabeza. Ya informó Marca en los últimos días de que el futuro de Thomas Lemar está más discutido que nunca. Sin embargo, ahora parece que los acontecimientos se están precipitando a toda velocidad sobre el ex del Mónaco.
Thomas Lemar y un laberinto sin escapatoria con Simeone
Lo cierto es que la situación del jugador es más confusa que nunca en un Atlético de Madrid que no le ve el próximo curso. Este es un laberinto sin salida para un Lemar que no ha tenido continuidad en los últimos meses. No hay que olvidar que, en septiembre del año pasado, sufrió una rotura del tendón de Aquiles que le dejó fuera de juego.
Esta temporada, lejos de mejorar la situación, ha sido peor, ya que apenas ha tenido minutos por lesiones. Este ha sido el principal quebradero de cabeza para un jugador que se encuentra contra las cuerdas. No hay que olvidar, tampoco, que apenas jugó 20 minutos en el choque ante el Vic y que no pudo ni terminar el partido.
Thomas Lemar y un punto de no retorno con Simeone
Por ello, no es de extrañar que el Atlético de Madrid se haya hartado y haya decidido que ya no hay retorno. Thomas Lemar es consciente de que debe dar pasos hacia delante, y que debe hacerlo rápido, ya que está en el punto de mira. A pesar de ello, la entidad del Metropolitano se ha cansado y piensa seriamente en darle salida.
Habrá que ver cuál es el conjunto que acepta a un futbolista que ha tenido muchos problemas con las lesiones. Es un riesgo que deben tener en cuenta, por lo que, en el caso de salir, Thomas Lemar no lo tendrá fácil. Con todo, habrá que estar pendientes de alguien que prometía ser una de las figuras del Atlético y que ha sido todo lo contrario.