Andrea Berta lleva bastante tiempo trabajando para poder reforzar la plantilla del Atlético de Madrid. Todo apunta a que el director deportivo italiano contará con buen presupuesto este verano para poder invertir en fichajes. Si el equipo logra la clasificación al Mundialito de Clubes, el Atleti recibirá 50 millones de euros, para así mejorar el equipo.
Una de las posiciones que se viene especulando tiempo que quieren reforzar son las bandas. Samu Lino y Rodrigo Riquelme convencen al cuerpo técnico, pero ambos muestran su mejor fútbol por la banda izquierda. Con Ángel Correa con un pie fuera del club en verano, la dirección deportiva ya busca alternativas.
Esta semana se ha sumado un nuevo nombre a la lista de posibles fichajes en la delantera. Este es Crysencio Summerville, jugador del Leeds United.
Estrella en Championship
La temporada pasada, el Leeds United descendió a la Segunda División inglesa, la conocida, Championship. Parecía que Summerville podría salir, pero decidió ayudar a su equipo a volver a la mejor liga del fútbol inglés, la Premier League. Con 22 años se ha echado el equipo a las espaldas y suma 17 goles y ocho asistencias en 38 partidos.
Números altísimos, teniendo en cuenta que juega como extremo y no como delantero centro. Su valor de mercado no para de crecer y está ya situado en los 18 millones de euros. A día de hoy, su equipo se encuentra 3º clasificado, a un punto de los puestos de ascenso directo.
Pretendido por varios grandes
El rendimiento de Crysencio Summerville no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. Según el medio, HITC Football, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Porto y Atlético de Madrid están siguiendo muy de cerca al joven neerlandés. Con contrato hasta 2026, parece muy complicado que el Leeds pueda retenerlo la temporada que viene.
En clave Atleti, Summerville puede jugar en cualquiera de las bandas del ataque. Si sale Correa, puede ser un sustituto perfecto, pues su juventud le permite crecer mucho de la mano de Simeone. El precio de su fichaje no sería nada barato, ya que todos conocemos como venden los equipos ingleses, pero el Atleti está ahí, en la terna.