Un hombre con barba y cabello rizado junto al logo del AC Milan.

Golpe al Atlético de Madrid desde Italia: el AC Milán se lleva al favorito de Simeone

El conjunto italiano ha puesto todos sus esfuerzos en llevarse a un jugador muy cotizado

Hay un factor decisivo para que el Atlético de Madrid pueda mantenerse en la pelea por todos los títulos, algo que no siempre ha logrado. Simeone necesita un gran goleador en su plantilla para poder acercarse a los trofeos, pues la contundencia es algo muy importante para el argentino. Por ejemplo, esta temporada se ha logrado mejorar esa faceta con la llegada de Julián Alvarez, máximo goleador de la plantilla a estas alturas.

Salvo sorpresa, el campeón del mundo superará los  21 tantos que había anotado Álvaro Morata el pasado curso, mismos goles que marcó Luis Suárez en la temporada 2020-21. Sin embargo, en el equipo rojiblanco todavía tienen un ojo pendiente en poder reforzarse en el aspecto ofensivo para el próximo curso. Aún así, parece que uno de los nombres que más había sonado para llegar al Metropolitano  ya tiene un nuevo destino.

El AC Milán se adelanta

Durante todo el mercado de invierno ha habido un culebrón entre el gran campeón de Italia y uno de los delanteros más cotizados del continente. Se trata de Santi Giménez, internacional mexicano quién llevaba tiempo en la agenda de algunos de los clubes más importantes de todo el fútbol europeo. La Eredivisie  ya se había quedado pequeña, siendo uno de los máximos goleadores desde qué llegó al Feyenoord.

Santiago Giménez celebrando un gol con los brazos levantados
Santi Giménez en un partido con el Feyenoord | Europa Press

El AC Milán tenía como objetivo darle la vuelta a su mala situación en la Serie A, estando fuera de puestos europeos y muy lejos de la cabeza de la clasificación. Parece que la llegada de Álvaro Morata no ha sido suficiente y el objetivo de los italianos siempre ha sido poder hacerse con Santi Giménez. Tras numerosas ofertas, parece que el equipo de Rotterdam ha podido salirse con sus pretensiones económicas y se desharán de su gran estrella.

Del gusto de Simeone

El mexicano siempre ha tenido buenos números desde que aterrizó en Europa, convirtiéndose en una de las mayores revelaciones desde Países Bajos. Había buenos informes en el metropolitano de Santi Giménez, aunque su precio de salida era muy elevado, pues era indiscutible en el Feyenoord. Además, la relación entre ambos clubes no ha sido la mejor, algo que se pudo comprobar el pasado verano con las negociaciones por David Hancko.

Siempre ha sido un futbolista muy ambicioso, llegando a afirmar esta misma semana que se quiere convertir en el delantero mexicano con más goles de toda la historia. La historia ya tiene un punto y final y en el Atlético de Madrid buscará otras opciones más allá del ex de Cruz Azul, quien aterrizará en Milán. Además, Simeone cuenta con cuatro delanteros a su disposición, necesitando alguna salida en caso de buscar un nuevo refuerzo para el ataque.