Simeone no pudo evitar la goleada en Champions

Golpe para el Atlético de Madrid: el obstáculo que aleja al gran deseo de Simeone

Un joven delantero de Europa está en el punto de mira de varios clubes importantes del continente

El Atlético de Madrid es uno de los clubes que siempre tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes para encontrar a los mejores refuerzos posibles para su plantilla. Una pieza que siempre ha sido importante con Simeone es la del delantero, pues un buen goleador te acerca a poder levantar títulos. Por ello, en el Metropolitano llevan tiempo vigilando a una de las grandes promesas que ha surgido en el presente curso en el fútbol europeo.

Sin embargo, hay dos obstáculos que han surgido en las últimas semanas que alejan a ese joven talento de poder aterrizar en el conjunto colchonero. El futuro de ese atacante está directamente ligado con la llegada de Lucas Pérez al PSV, uno de los movimientos más sorprendentes de este año. El veterano delantero español llega a un club que se jugará su pase a los cuartos de final de la Champions League ante un complicado rival como es el Arsenal.

Duro golpe para el deseo de Simeone

Desde hace tiempo, hay un nombre que ha ido destacando en la máxima competición a nivel de clubes del mundo y que llamaba la atención de grandes equipos. Se trata de Ricardo Pepi, internacional estadounidense que estaba viviendo el mejor momento de su corta carrera, hasta hace poco. El jugador de 22 años suma 18 goles en el presente curso, aunque una grave lesión de rodilla le dejará fuera de juego para todo lo que resta de campaña.

Un hombre con chaqueta negra en un estadio lleno de espectadores.
Simeone, atento a los posibles fichajes | Google Imagenes

Principalmente, estaban siendo sus goles en Champions League lo que llamaba la atención de clubes grandes como es el Atlético de Madrid, entre otros. Sin embargo, además de ese problema físico, el PSV no dudó en renovarle hasta el año 2030, aunque eso no significa que no pueda salir en el mercado de verano. La realidad es que Ricardo Pepi se ha convertido en una operación arriesgada, pues nadie sabe cómo va a regresar tras haber tenido que pasar por el quirófano.

Un delantero con mucho margen de crecimiento

La buena noticia es que tiene 22 años y todavía tiene tiempo para poder recuperar su mejor versión y mostrar su efectividad  de cada puerta. Su valor de mercado ya asciende hasta los 18 millones de euros y, hace pocos meses, en Países Bajos estaban dispuestos a dejarle salir por una cantidad asequible. Sin embargo, el buen nivel que estaba mostrando hacía que cada vez hubiese más interesados en hacerse con sus servicios, aumentando también su precio.

Ahora, el conjunto holandés ha fichado a Lucas Pérez para suplir su baja, un movimiento que ha supuesto una gran sorpresa, pues el español militaba en el Deportivo de La Coruña. Evidentemente, parece difícil que Ricardo Pepi vaya a poder salir del PSV  el próximo verano, pues todavía necesita recuperarse al 100% de una lesión complicada. Seguro que en el Atlético de Madrid no le perderán de vista, pero deberá volver a empezar para recuperar el camino y demostrar que puede aspirar a más.