El nombre de Viktor Gyokeres es uno de los más destacados de las últimas temporadas, situándose al nivel de otros grandes delanteros como Lewandowski, Haaland o Kylian Mbappé. En el Sporting de Portugal no tenían la intención de dejarle salir tan rápido, pidiendo 100 millones de euros el pasado verano a cualquier club que estuviese interesado. Uno de ellos fue el Atlético de Madrid, donde existían otras prioridades en la plantilla, dejando al internacional sueco a otro lado.
Este curso ha demostrado que su gran nivel no se limitó a una única campaña, pues está volviendo a ser uno de los mayores goleadores de toda Europa. De esta manera, el cuadro lisboeta es consciente de que no podrá retener al jugador en el mercado de verano, abriéndole las puertas de salida. Según reportaron varios medios portugueses, habría un acuerdo entre el club y el futbolista para facilitar su venta a cambio de una cantidad de dinero que fuese asequible.
Gyokeres planea su salida de Portugal
El atacante sueco fue una de las grandes revelaciones del pasado curso, teniendo unos números de cara a puerta a la altura de muy pocos delanteros en el fútbol europeo. Su año 2024 le situó en lo más alto, compitiendo con Erling Haaland o Lewandowski, pudiendo llamar la atención de algunos de los clubes más importantes del mundo. Sin embargo, en el Sporting de Portugal sabían que tenían un diamanta en sus manos, poniendo su precio de salida en los 100 millones de euros, como poco.

Ahora, parece que en el conjunto luso ha aceptado que retenerle será imposible, teniendo una acuerdo con el futbolista para dejarle salir en verano. Según señaló el diario Record, para fichar a Gyokeres hay que poner entre 70 y 75 millones de euros, cantidad asequible para muchos equipos europeos. El Atlético de Madrid ya tenía al delantero en su agenda el pasado verano, pero ahora cuentan con posibilidades reales de poder llegar a un acuerdo para hacerse con sus servicios.
Una prioridad para Simeone
El próximo mercado de verano va a ser igual o más importante para el equipo rojiblanco que el del pasado año, donde se realizaron operaciones de mucho peso. Aunque uno de los futbolistas más deseados es Álex Baena, para seguir reforzando el centro del campo, hay otros nombres sobre la mesa de las oficinas del Metropolitano. Uno de ellos es Gyokeres, por quien el Atlético de Madrid interá pelear, aunque no será el único club que estará en la puja por el delantero sueco.
Obviamente, también hay algunos jugadores del conjunto colchonero cuyo futuro no está nada claro, como es el caso de Antoine Griezmann. El francés, quien tiene contrato hasta el 2026, no tendría claro continuar junto a Simeone de cara a la próxima campaña, debiendo tomar una decisión. Algo parecido sucede con Alexander Sorloth, quien está siendo decisivo desde el banquillo, pero no termina de hacerse con la titularidad en la parcela ofensiva.