Desde luego, no es una prioridad para el Atlético de Madrid reforzar la delantera, pues cuenta con cuatro atacantes que están mostrando un gran nivel. Alexander Sorloth, a pesar de no estar siendo titular habitual, es el máximo goleador en LaLiga, habiendo logrado seis tantos saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. Además, Julián Alvarez y Antoine Griezmann siguen en su tónica de ver puerta con facilidad, mientras Ángel Correa ha sido decisivo en choques muy importantes.
Aún así, y tanto la posibilidad que de haya movimientos inesperados en el conjunto colchonero, en el Metropolitano no pierden de vista a Gyokeres. El internacional sueco, autor de 34 goles este curso, va a dar el salto definitivo a su carrera este verano, abandonando el Sporting de Portugal tras años de gran nivel. No será una operación sencilla, aunque la dirección deportiva podría ingresar una cantidad considerable gracias a la venta de otro futbolista.
Ingresos extra para el Atlético de Madrid
El nombre de Gyokeres ya estuvo en la órbita del equipo rojiblanco el pasado año, cuando se buscaba un goleador para suplir a Álvaro Morata y Memphis Depay. Ambos jugadores no tenían sitio en los planes de Simeone y el argentino reclamaba un delantero que fuese eficaz de cara a puerta. Artem Dobvyk era el favorito, pero el sueco también estaba en la lista, tal y como revelaron en Portugal, aunque su precio era demasiado elevado en ese momento.

Ahora, existiría un acuerdo entre el futbolista y el Sporting de Portugal para facilitarle la salida al acabar esta campaña por unos 75 millones. Puede parecer una cantidad elevada, pero en el Atlético de Madrid apuntan a ingresar un dinero importante por la venta de Samu Aghehowa, quien está en el radar del Aston Villa. El pasado mercado de invierno el cuadro inglés vendió a Jhon Durán al Al Nassr por casi 80 millones de euros tras haberle fichado desde la MLS estadounidense.
El 50% de Samu Aghehowa
El internacional español se marchó al Oporto el pasado año a cambio de 15 millones de euros, aunque con los colchoneros manteniendo la mitad de sus derechos deportivos. De esta manera, ingresarán la mitad de cualquier venta que el equipo portugués pueda hacer con el delantero, teniendo una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Aston Villa podría poner una cantidad importante sobre la mesa para convencer al Oporto de venderle por debajo de su precio de salida.
Además, el 2025 de Samu Aghehowa no está siendo igual de espectacular que en los primeros meses del curso, cuando pudo debutar con la selección absoluta de España. A pesar de ese bajón, ha logrado 18 goles en 30 encuentros disputados, siendo un futbolista con mucho margen de crecimiento al solamente tener 20 años de edad. Todo apunta a que será uno de los nombres propios del próximo verano, pudiendo dejar un importante regalo en el Metropolitano.