El Atlético de Madrid no está teniendo mucho movimiento en este mercado de invierno, aunque el deseo de Simeone es poder incorporar un centrocampista. Por ahora, las únicas opciones que han ido surgiendo son futbolistas que podrían llegar como cedidos o cuyo contrato finaliza el próximo verano. Muchos de los esfuerzos estarán enfocados al mercado veraniego, donde el equipo rojiblanco espera dar un golpe de autoridad igual que el pasado año.
Sin embargo, parece que han dado por perdido un nombre que gustaba mucho en la dirección deportiva y que habría sido un refuerzo de calidad. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que ese nombre estará en la Juventus de Turín de cara al próximo curso, algo que se rumoreaba hace meses. De hecho, los medios italianos ya empiezan a darlo por seguro, obligando al conjunto colchonero a tener que buscar una alternativa.
Simeone se despide de su central
La única cuenta pendiente que le quedó al Atlético de Madrid en el pasado mercado de fichajes fue encontrar ese defensor para el perfil zurdo. La salida de Mario Hermoso era inevitable tras no renovar su contrato y el gran deseo de Simeone siempre fue David Hancko, quien dio un gran nivel en la Eurocopa. El eslovaco era perfecto para lo que buscaban en el Metropolitano, un central polivalente y con un gran registro en el apartado físico.
El Feyenoord quería 40 millones de euros y las negociaciones terminarían fracasando, pues nunca bajaron esas pretensiones durante el verano. La Juventus de Turín ha entrado con fuerza en la puja y habría llegado a un acuerdo por 30 millones de euros y el traspaso de Facundo González. El defensor uruguayo de 21 años ya está cedido en el equipo holandés y pasaría a pertenecerles como parte del acuerdo entre ambas entidades.
Piero Hincapié, la alternativa
No es ninguna sorpresa que el internacional ecuatoriano cuenta con buenos informes para la dirección deportiva, sonando con fuerza hace algunos meses. Fue un pilar clave para Xabi Alonso en su conquista del doblete en Alemania, teniendo mucho margen de mejora, pues es un jugador muy joven. Su precio de salida se situaría en los 40 millones de euros, cifra que se intentará rebajar una vez termine la presente campaña.
Además, Piero Hincapié visitará al Atlético de Madrid la próxima semana en un duelo clave en la Champions League para clasificarse entre los ocho primeros. Será una ocasión perfecta para verle en directo, era un compromiso muy exigente, pues el club alemán se sitúa por delante de los colchoneros. La maquinaria ya está en marcha para la próxima temporada y muchos nombres comienzan a estar en las quinielas para aterrizar con Simeone.