Una cuenta aún pendiente del Atlético de Madrid desde el pasado mercado de verano es no haber encontrado un central zurdo para el perfil izquierdo de la defensa. El elegido fue Clement Lenglet, pues el conjunto rojiblanco se quedó sin margen económico suficiente para acometer otro traspaso. El internacional francés aterrizó como cedido desde el FC Barcelona, logrando hacerse un hueco como titular en la zaga desde hace semanas.
Sin embargo, el favorito de Simeone había sido siempre David Hancko, cuyo fichaje fue completamente imposible de poder realizar al no llegar a un acuerdo con el Feyenoord. Fue una de las revelaciones en la Eurocopa con la camiseta de Eslovaquia, haciendo que su precio creciese de manera significativa. Los colchoneros nunca pudieron llegar a los 40 millones de euros que solicitaban en el club de Róterdam y ahora habría competencia.
David Hancko, en el punto de mira
El eslovaco se ha mantenido como un fijo en el Feyenoord durante la presente temporada, siendo un jugador importante para el técnico Brian Priske. Su anterior entrenador, Arne Slot, se marchó al Liverpool, siendo toda una incógnita como sería el futuro del defensor. Fue clave en el empate ante el Manchester City, metiendo el definitivo tanto de la igualada sobre el final y hundiendo a Pep Guardiola.
En los últimos días se estaba rumoreando un interés de la Juventus de Turín para incorporarle en el mercado de invierno como cedido. El club italiano quería llegar a un acuerdo que incluyese una opción de compra de cara al final de la campaña. Sin embargo, el mensaje de su técnico ha sido muy claro, pues tiene total confianza en que David Hancko seguirá a su disposición lo que resta del curso.
Simeone le espera
En Países Bajos tienen muy claro que el futbolista no cambiará de destino si no se cumplen antes sus exigencias económicas. El buen nivel que está mostrando hace que esos 40 millones de euros solicitados en verano no se hayan reducido. En el Atlético de Madrid sigue siendo una pieza que gusta mucho, por la cual podrían intentar una nueva ofensiva en el mercado invernal.
La prioridad para Simeone es encontrar otro centrocampista para fortalecer la medular, pero no se descarta un fichaje para la zaga. En el Metropolitano son conscientes que cualquier lesión o sanción puede provocar un auténtico terremoto en la línea defensiva. David Hancko sería una solución para dos puestos, pues puede actuar tanto como lateral izquierdo como de central.