Gonzalo Miró se vuelve a posicionar en contra de Simeone

Gonzalo Miró pinta la cara al Real Madrid tras la última polémica: 'Hay racistas...'

El tertuliano

La reciente polémica de los insultos racistas hacia Lamine Yamal, el diamante del F.C Barcelona, ha abierto un debate en los medios de comunicación sobre el trato desigual en estos incidentes. Durante una tertulia en Tiempo de Juego, Gonzalo Miró señaló cómo este tipo de actos han tenido una repercusión bastante diferente según el estadio y los equipos involucrados. En esta ocasión, Gonzalo Miró destacó que los insultos hacia Lamine Yamal en el Bernabéu no generaron el mismo eco que otros episodios similares en estadios como Mestalla o el Metropolitano.

Gonzalo Miró y su crítica al trato desigual

Durante el programa, Gonzalo Miró abordó el tema de los insultos racistas hacia Lamine Yamal, preguntándole a Juanma Castaño si ya se había dado (tan rápido) por concluido el tema. La falta de reacción llamó la atención del tertuliano, quien cuestionó la rapidez con la que se quería dejar atrás el asunto. Sin embargo, Manolo Lama intervino con un comentario que intentó relativizar la situación al afirmar que “tontos hay en todos los campos”, haciendo énfasis en que también ocurre en el Bernabéu.

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo.
Lamine Yamal recibió insultos racistas durante el clásico | Europa Press

Para Gonzalo Miró, la diferencia en la atención mediática resulta evidente, especialmente cuando el protagonista no es un jugador del Real Madrid. “Huele raro que unos temas tengan tanta repercusión y otros tan poco”, señaló el periodista, de forma quejicosa. Y es que el episodio con Lamine Yamal pasó casi desapercibido en comparación con el de Vinicius Jr en Mestalla, donde se detuvo un partido  tras insultos hacia el brasileño.

El Atlético de Madrid y la doble vara de medir

En la tertulia, Gonzalo Miró no dudó en plantear que si la situación hubiera ocurrido en el Metropolitano y con Vinicius como protagonista, el tratamiento habría sido diferente. “Si esto hubiera pasado en el Metropolitano, y el protagonista hubiera sido Vinicius y el Real Madrid, habríamos estado los primeros 40 minutos del programa hablando de ello”. Este comentario refleja una percepción entre muchos seguidores del Atlético de Madrid, quienes consideran que, cuando hay polémicas similares en el Bernabéu, se les da una cobertura muy ínfima en comparación.

Para el Atlético de Madrid, este tipo de comparaciones refuerzan el sentimiento de ser juzgados de forma distinta que otros clubes de LaLiga. La indignación de Gonzalo Miró apunta a una falta de igualdad en el trato mediático, que también afecta a la percepción de estos incidentes en los diferentes estadios de España. Gonzalo Miró finalizó su intervención recordando que estos incidentes no deben ser minimizados según el estadio o los equipos involucrados, sino que requieren una respuesta clara y contundente.

Los recientes insultos en el Bernabéu fueron un claro ejemplo del trato que recibe el Real Madrid en los medios de comunicación. El caso de los insultos a Lamine Yamal ha pasado casi desapercibido en comparación a otros episodios similares. Gonzalo Miró no dudó en defender al Atlético de Madrid ante esta injusticia.