Un hombre con gorra negra y camiseta gris con el logo del Atlético de Madrid.

El gran ausente en el entrenamiento del Atlético de Madrid esta mañana: pieza clave

Los rojiblancos han realizado una nueva sesión preparatoria de cara al final de la pretemporada y al arranque liguero.

El Atlético de Madrid sigue poniéndose a punto en el Cerro del Espino para encarar la recta final de la pretemporada y llegar en plena forma al inicio de LaLiga. Los colchoneros ya cuentan con una gran parte de su plantilla en las sesiones de entrenamiento y aspiran a reincorporar al resto y a los nuevos fichajes lo antes posible. Con la mirada puesta en el partido del sábado frente al Getafe y en la gira asiática de la semana que viene, el Atlético no cesa en su ritmo de trabajo.

En la sesión matutina del día de hoy, los futbolistas colchoneros han vuelto a ejercitarse a las órdenes del Cholo Simeone y de Luis Piñedo. El compromiso es  indudable por parte de un conjunto de jugadores ambicioso y con ganas de lograr algo grande con la elástica rojiblanca esta temporada. Sin embargo, en la sesión de hoy  ha habido una baja bastante importante de cuya ausencia se han  percatado varios de medios de comunicación  que estaban presentes en el entrenamiento.

El gran ausente del entrenamiento matutino del Atlético

Habiendo estado  ejercitándose con el resto desde el inicio de los entrenos de pretemporada en San Rafael, la ausencia en el día de hoy deRodrigo Riquelme ha resultado  bastante llamativa. Debido a unas  molestias e indisposición  para poder entrenar, el canterano del Atlético no ha acudido a la sesión matutina  junto al resto de sus compañeros en  Majadahonda. A la espera de su evolución y de que todo quede en eso, Riquelme ha tenido de un día de descanso para recuperarse y que la cosa  no vaya a más.

Su ausencia ha hecho saltar todas las alarmas entre los medios de comunicación, extrañados porque Riquelme no estuviese en el Cerro por primera vez en lo que va de pretemporada. El Cholo valora mucho su trabajo y compromiso, y en más de una ocasión  se ha llevado la felicitación del técnico argentino por su buen desempeño en las sesiones preparatorias. Consciente de que tiene por delante una temporada cargada de ilusión y muchos retos, Riquelme quiere ser diferencial y aportarle muchas cosas positivas al equipo de su vida.

En busca de la explosión definitiva

Después de una campaña en la que el madrileño regresó al Atlético tras años de cesiones, Riquelme estuvo brillante durante varios tramos, en los que  llegó a afianzarse a la titularidad. La competencia en la banda izquierda con Samuel Lino se palpó desde el inicio, pero Roro lo asumió y siguió trabajando para pelearle el puesto de carrilero izquierdo al brasileño. Habiendo anotado un gol en el estreno rojiblanco en Numancia, Riquelme aspira a ser crucial este año y a darle muchas alegrías a una parroquia rojiblanca entregada a su canterano.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco levanta la mano haciendo un gesto mientras el público lo observa.
Riquelme anotó el primer gol del Atlético en pretemporada | Atlético de Madrid

¿Carrilero o interior?

Si bien Simeone suele alinearle escorado a la banda izquierda, Riquelme siempre ha manifestado sentirse más cómodo jugando por dentro  que por un costado. Con la opción de usarle de mediapunta  detrás de otro delantero,  Simeone puede jugar con el joven talento colchonero e intentar algo diferente en partidos que se atasquen. Lo que es seguro del todo es que  su entrega, sacrificio y talento natural hacen de Riquelmeun jugadorazo que marcará una época en un Atlético  que apuesta por él.