Con el fichaje de Robin Le Normand, el Atlético de Madrid reforzó una posición totalmente desguarnecida tras las salidas de Mario Hermoso y Stefan Savić. Con la posibilidad de que el primero de ellos vuelva y la incorporación de otro central, sea David Hancko u otro zaguero, la competencia en la defensa aumenta de forma considerable. Esto hace que haya menos minutos a repartir entre los más jóvenes, a priori.
Es aquí cuando entra el nombre de Ilias Kostis, el central chipriota gusto mucho a Simeone y es por eso que hay que saber tomar la decisión correcta con él. El hecho de que se quede en el primer equipo, comportaría una competencia descomunal que podría repercutirle en los minutos jugados durante la temporada.
Un arma de doble filo
Si el jugador se queda como miembro de la primera plantilla del primer equipo, al entrenar con varios de los mejores futbolistas de Europa, su nivel futbolístico aumentaría. Sin embargo, la cantidad de minutos jugados en Liga y Copa se verían mermados, ya que habría mucha gente por delante de él.
Del mismo modo, quizás la mejor opción es buscarle una salida en un equipo de menor nivel para que siga creciendo como estos últimos años. Las últimas informaciones procedentes del Diario MARCA, informan que el destino del central chipriota podría estar en el exequipo de Giuliano Simeone, el Real Zaragoza. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y desde el Atlético de Madrid no verían con malos ojos su cesión.
No obstante, hay otros clubes de Primera, Segunda y el extranjero que están pujando por él. Nombres como el Espanyol o el Sporting de Braga también han sonado como posibles destinos para que el defensa procedente de Chipre juegue la temporada que viene en sus filas.
Cesión con opción de primer equipo
Casos como el de Gabi, Diego Costa o más recientemente Samu Omorodion o Rodrigo Riquelme, son los ejemplos en los que se tiene que ver reflejado Ilias Kostis. Su futuro es muy prometedor pero antes que quemar etapas más rápido de la cuenta, es mejor ir asentando cada paso que se da.
Su rendimiento en los entrenamientos de pretemporada ha gustado mucho al cuerpo técnico y su predisposición es total. Ahora solo falta encontrarle el mejor acomodo posible para que el jugador siga desarrollando su potencial y su fútbol. Prisas, ninguna.
Fernando Torres está presionando para que se quede en el filial bajo sus órdenes, sin embargo lo más probable es que salga a un equipo de nivel superior a Primera RFEF. El de Tesalónica ha demostrado ser un baluarte defensivo digno de un equipo, como mínimo, de segunda división.
Habrá que esperar para ver qué acaban acordando todas las partes implicadas en que Ilias Kostis tome la mejor decisión para su presente y futuro. Él ya dejó muy claro en junio del año pasado que: "Jugar en el primer equipo del Atlético de Madrid, es un sueño para mí".