Si hubo un futbolista que dejó un gran sabor de boca en la última temporada del Atlético de Madrid fue Samuel Lino. El brasileño se convirtió en una de las revelaciones de LaLiga, ganándose un puesto en el once de Diego Pablo Simeone en su primera temporada. Algo que muy pocos jugadores pueden decir, pues la mayoría de fichajes han tenido que pasar por un largo proceso de adaptación con el argentino.
Sin embargo, Samuel Lino ha demostrado por qué el Atlético de Madrid decidió fichar a un futbolista de 22 años procedente del Gil Vicente portugués por 6,5 millones de euros. Y es que, tras su ilusionante cesión en el ValenciaCF, donde generó 11 goles en 43partidos, el brasileño echó todas las papeletas para gozar de una oportunidad con Simeone. El argentino se la dio, y no puede estar más contento por ello.
A pesar de que le costó arrancar un poco durante las primeras jornadas, Samuel Lino fue poco a poco sumando minutos. Su buena planta de carrilero le hizo ser un futbolista muy apreciado para el Cholo, pues era el único de la plantilla, junto a RodrigoRiquelme, que podía ocupar esa posición. O por lo menos a un gran nivel, como terminaron demostrando ambos futbolistas cuando acabó la temporada.
Una vez se asentó en el once inicial, no hubo quien lo sacara de ahí. Su desborbe, descaro, ganas de encarar y su manera generarpeligro le hizo ser un perfil completamente diferente y único en la plantilla. Algo que nublaba por completo sus problemas a la espalda cuando tocaba defender, lo cual también ha ido mejorando con el tiempo.
Así fue como, entre unas cosas y otras, Samuel Lino terminó con muy buenos números la temporada pasada. Sus 16 goles generados (8G y 8A) en su primera campaña con el Atlético de Madrid desmotraron la clase de futbolista que es. Fue, además, el máximo asistente del equipo junto a Antoine Griezmann, y el jugador que más goles anotó fuera de los cinco delanteros.
Una temporada ilusionante por empezar
Es por ello que la próxima temporada parece ser muy esperanzadora con SamuelLino. En el Metropolitano saben que tienen un futbolista con gran potencial que tarde o temprano podría explotar de manera definitiva. A sus 24 años, el brasileño está en el mejor momento de su carrera, y desde el Atlético de Madrid sueñan con una campaña donde Samuel Lino pueda mejorar sus números.
Sería una grandísima noticia, por lo que el club colchonero ya está trabajando a fondo con él desde que empezó la temporada. Desde el 11 de julio, SamuelLino ha sido nuevamente un fijo en los ensayos de Simeone, y titular en la primera prueba del Atlético de Madrid ante el CD Numancia. Salió de carrileroizquierdo, como venía siendo habitual, y aunque no fue un pase que quedará en el recuerdo de nadie, dio la asistencia en el gol de Rodrigo Riquelme.
Así las cosas, independientemente de los fichajes que están por venir, lo que parece claro es que Samuel Lino tendrá muchos focos sobre él. Un futbolista de esos que cualquier entrenador desea tener y que Diego Pablo Simeone espera que exprima todo su potencial para darle grandescosas al Atlético deMadrid. Algo con lo que el propio SamuelLino sueña, "Daría todo, la vida, por ganar un título con el Atleti".