Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre el futuro de Conor Gallagher, el jugador del Chelsea que negocia con el Atlético de Madrid. Los rojiblancos avanzan en la contratación del futbolista de Epsom, aunque todavía no tienen su visto bueno. Entre Chelsea y Atlético la operación ha cogido velocidad de crucero, según informa Fabrizio Romano en Twitter.
Los colchoneros, que querían incorporar a Mikel Merino, no han recibido una respuesta positiva por parte del mediocentro navarro. Con el Arsenal acechando, se complica la llegada del jugador de la Real Sociedad.
Un dato importante es que, al tener ascendencia irlandesa, podría no ocupar plaza de extracomunitario si llega al Atlético de Madrid. Hoy el club colchonero cuenta con Santiago Mouriño, Nahuel Molina y Samuel Lino. El central uruguayo está tramitando la nacionalidad, según comenta el perfil de información ATLETI UNIVERSE en Twitter.
Internacional por Inglaterra
El futbolista nació en Londres, tiene 24 años y es internacional por los Three Lions. Finalista con la selección británica en la reciente Eurocopa, donde cayó por 1-2 ante España, a pesar de que no fue elegido.
Los orígenes familiares de Conor pudieron empujarlo a elegir Irlanda o Escocia, ya que tiene ascendencia de ambos países por parte de sus padres y abuelos. De niño, no se sentía lo suficientemente bueno para representar a Inglaterra y probó con Escocia, pero fue rechazado y luego Inglaterra lo volvió a llamar.
Nació en Epsom, que pertenece al área metropolitana de Londres, un barrio del distrito de Epsom and Ewell. Situado a 16 kilómetros del centro de la capital inglesa, Conor es hijo de Samantha y Lee Gallagher. Dos británicos con ascendencia irlandesa y escocesa, tiene otros tres hermanos: Dan, Jake y Josh, desde muy niño ha estado vinculado al Chelsea FC.
Creció en Cobham
A los ocho años hizo la primera prueba en el Centro de Cobham, a menos de 20 minutos de su casa, de muy pequeño era un Blue más. Toda su etapa formativa la hizo en el Chelsea, desde donde fue escalando hasta llegar al primer equipo. Para debutar con el equipo de su corazón, no lo tuvo fácil; tuvo que salir cedido en cuatro ocasiones.
Firmó un contrato en octubre de 2018, luego de ser elegido como el jugador del año en la academia; el nuevo vínculo sería hasta 2021. De esa camada de futbolistas, salieron Callum Hudson-Odoi, Billy Gilmour, Marc Guehi y Reece James. Muchos han llegado a jugar en la Premier League y otros, como James, son parte importante de la actual plantilla del Chelsea.
Sarri le llevo a Bakú
En 2018 fue convocado por Maurizio Sarri para la final de la Europa League ante el Arsenal, formando parte de la expedición. Aquella noche en Bakú, el Chelsea se impuso 4-1 a los Gunners en la final, pero el joven dorsal 51 no tuvo minutos. Fue la primera vez que alzó un título oficial con el club de su infancia.
Con el contrato firmado, empezaron sus distintas cesiones, sus dos primeros años los pasó entre Charlton Athletic y Swansea, en Championship. Se ganó una oportunidad en la Premier League y llego al West Bromwich Albión como cedido. Debutó en la Premier en 2020.
Del Crystal Palace a Capitán para Pochettino
Antes de volver al Chelsea, disputó otro año a préstamo, esta vez en el Crystal Palace, donde comenzó a evolucionar. Jugó 39 partidos, sumando 8 goles y 5 asistencias antes de regresar por fin a casa. Fue nombrado jugador del año para el Crystal Palace en la temporada 21/22, con los Eagles llegó a semifinales de la FA Cup.
Thomas Tuchel fue el entrenador que le hizo debutar oficialmente como Blue, En Goodison Park ante el Everton. Entró en el minuto 98 y los Blues ganaron 0-1 en Liverpool. En total, con la camiseta del Chelsea ha jugado 95 partidos, con 10 goles y 10 asistencias.
Mauricio Pochettino le dio el brazalete de capitán, llegando a disputar 50 partidos, con 7 goles y 7 asistencias junto al técnico argentino. Todo apunta a que puede jugar para otro argentino, Diego Simeone durante las próximas temporadas.