Simeone escudo atleti

La gran duda de Simeone para el debut en LaLiga: dudas en el Atlético de Madrid

El conjunto colchonero se mide este fin de semana al Espanyol en el primer compromiso oficial de la temporada

El Atlético de Madrid finalizó su preparación del verano con el último amistoso ante el Newcastle, logrando una convincente victoria en tierras inglesas. Simeone ha tenido la oportunidad de entrenar con varios fichajes desde el primer día, haciendo diferentes pruebas con todos ellos a su disposición. El último en llegar será Giancomo Raspadori, quien ya ha aterrizado en España y se espera que firme su nuevo contrato con el equipo rojiblanco hasta el 2030.

Tras descansar ayer y hoy, los colchoneros regresarán  mañana en Majadahonda  a los entrenamientos, donde se unirá  al grupo Giacomo Raspadori, ya con la mirada puesta en el debut de LaLiga. Se medirán al Espanyol, uno de los clubes que más movimientos ha realizado ante el mercado  y que ya dio problemas la pasada campaña. Ahora mismo, el Cholo maneja una gran duda en su planteamiento después de lo visto durante los tres amistosos  previos.

El Atlético vuelve al trabajo

Ha sido una de las pretemporadas  más extrañas para los rojiblancos desde el año de la pandemia, en el que terminaría logrando el título. Solamente han podido disputar dos encuentros, pues el empate ante el Rayo Vallecano fue considerado como un entrenamiento por parte de ambos clubes. Cierto es que el pasado curso terminó más tarde de lo habitual, teniendo que hacer frente a la fase de grupos del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado con expresión seria en un entorno oscuro.
Simeone prepara el debut en LaLiga | Europapress

Ahora, toda la plantilla centra sus esfuerzos en el debut de este mismo fin de semana ante el Espanyol  en Barcelona, buscando iniciar con buen pie el campeonato. Simeone  tendrá a su disposición hasta siete caras nuevas, siendo Raspadori  el último en llegar después de aterrizar en España en el día de ayer. Aunque hay pocas dudas en la alineación del argentino, lo cierto es que hay una posición que ha dejado muchas dudas  durante los encuentros veraniegos.

La gran duda de Simeone

Sin duda, el puesto de lateral izquierdo va a dar mucho de qué hablar, pues Matteo Ruggeri todavía necesita adaptarse al Atlético de Madrid. En defensa ha dejado algunas dudas, aunque Simeone está totalmente decidido a darle la titularidad, algo que ya hizo en los dos amistosos que han disputado los colchoneros. En ataque tampoco ha podido mostrar todas sus virtudes, una especialidad en la que destacó Javi Galán durante la pasada campaña.

El futbolista extremeño, que acaba contrato el próximo año, estaba en la rampa de salida, pero todas las partes han preferido que se quede y pueda pelear por el puesto. Dejó dudas en defensa ante rivales exigentes, pero demostró tener el nivel suficiente para ser titular ante la mayor parte de los rivales en LaLiga. El internacional italiano, parte con ventaja, pero apunta a ser uno de los duelos más igualados en el club madrileño durante los próximos meses.