Los últimos meses confirman que una de las prioridades del Atlético de Madrid es asegurar su futuro protegiendo a sus principales promesas. Hace tiempo, muchas de las estrellas del conjunto colchonero terminaban saliendo cuando llegaba una buena oferta a las oficinas del club. Ahora, se ha cambiado radicalmente esa planificación y se busca mantener a los mejores jugadores con cláusulas elevadas y renovaciones rápidas.
La última temporada ha servido para confirmar que futbolistas tienen un futuro asegurado en el equipo rojiblanco, contando con mucho protagonismo. Seguramente, lo más difícil sea encontrar un digno sucesor para Koke, quien recientemente renovó su contrato por otra campaña. El canterano se ha convertido en una de las grandes leyendas del Atlético y parece que dejará el Metropolitano con un recambio de garantías.
El Atlético protege a su gran promesa
Antes de disputar el Mundial de Clubes, desde la dirección deportiva avanzaron en muchas operaciones tanto de entradas como de renovaciones. Los colchoneros han dejado de ser un club vendedor para asegurarse mantener a sus mejores futbolistas y evitar ofertas de otros conjuntos. Es precisamente lo que se hizo con Pablo Barrios, quien amplió su contrato hasta el 2030 tras la mejor temporada de su corta carrera profesional.

Antes, varios rumores apuntaban a que el Chelsea y Bayern de Múnich estaban muy atentos a su evolución y se planteaban lanzar una gran oferta. Sin embargo, Simeone tiene claro que el internacional español está preparado para convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Además, su gran curso se ha visto reflejado en un aumento considerable del valor de mercado, siendo más del doble que el pasado año.
Pablo Barrios sigue creciendo
Según el portal especializado en mercado Transfermarkt, el centrocampista ha ganado 30 millones de euros de valor de mercado desde junio del pasado año. En aquel momento, su valor era de 25 millones, subiendo hasta los 55 millones tras un curso consolidado como titular en el Atlético de Madrid. La mayor subida la ha experimentado un Giuliano Simeone que ha ganado 32 millones de valor, aunque no es el único.
Julián Alvarez se encuentra en su valor más alto con 100 millones, por encima de los 90 millones que había logrado en el Manchester City antes de salir de Inglaterra. No son pocos los aficionados que consideran a Pablo Barrios como el elegido para suplir a Koke una vez el capitán finalice a su carrera. Ya ha sido capaz de ocupar el rol como titular y su margen de crecimiento es todavía muy amplio, teniendo un techo desconocido.