Imagen de Simeone en el Metropolitano

Un grande de Europa amenaza al Atlético: quiere fichar a su estrella, robo a Simeone

El equipo rojiblanco podría despedirse de uno de sus titulares en el próximo mercado

En el Atlético de Madrid, existen dos grupos bien diferenciados de jugadores que podrían abandonar la plantilla de cara al próximo mercado de verano. Por un lado están aquellos futbolistas cuyo contrato llega a su fin y no renovarán, pudiendo firmar libremente por cualquier otro club a partir del mes de julio. En el otro están aquellas piezas que todavía están vinculadas al club colchonero, pero cuyo futuro no está asegurado. 

En el Metropolitano  no se cierran a ninguna venta, siempre y cuando llegase una oferta que fuese satisfactoria  para todas las partes. Por ello, no es raro que uno de los conjuntos más importantes de toda Europa  se haya interesado en un pilar de Simeone. Tiene contrato hasta el 2026 y, por ahora, nada parece indicar que vaya a producirse una negociación  para extender ese vínculo.

Pocos intocables para el mercado veraniego

Tras una temporada con altibajos en el Atlético de Madrid tienen una lista muy corta de aquellos jugadores a los que consideran como intransferibles. Es decir, los futbolistas que parten como importantes en la planificación del equipo rojiblanco de cara a disputar la próxima temporada. Todos aquellos nombres que no están incluidos en dicha lista son susceptibles de abandonar la plantilla en caso de que se dieran las condiciones apropiadas.

Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
Rodrigo de Paul acaba contrato en 2026 | Europa Press

Precisamente, uno de los que no tiene claro su futuro es Rodrigo de Paul, cuyo contrato con el conjunto colchonero acaba en el 2026. Hace semanas, Matteo Morettoinformó que las negociaciones para una renovación estaban estancadas, no descartando ningún escenario. Ayer, el periodista Alessio Alaimo reveló que uno de los equipos más importantes del continente está atento a su situación, pudiendo lanzar una oferta  próximamente.

Un aspirante a levantar la próxima Champions League

Concretamente se trata del Inter de Milán, equipo que aspira a convertirse en campeón de Europa  en caso de derrotar al PSG en la gran final de este mes de mayo. Rodrigo de Paul siempre ha contado con buenos informes en Italia, tras su paso por Udinese, siendo un destino más que probable para su carrera. El pasado invierno ya recibió una oferta, aunque en ese caso llegó desde la Premier League, siendo el West Ham United el interesado en hacerse con su fichaje.

Ruben Uría explicó en su canal de Twitch que había dos clubes italianos muy interesados y su precio de salida podría situarse en los 30 millones de euros. En el Atlético de Madrid tienen claro que solamente hay dos posibles salidas para el argentino, siendo la prioridad intentar negociar una renovación. En caso contrario, se le abrirá la puerta de salida para evitar que finalice su contrato, pudiendo obtener algún beneficio económico.