El Atlético de Madrid anda midiéndose en estos momentos al Mallorca en Son Moix en el duelo correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports, donde descansan los jugadores. Colchoneros y mallorquines andan empatados en el marcador en un encuentro sin goles, pero con acciones puntuales de cierto peligro para los dos equipos, aunque el Mallorca domina algo más. Sin embargo, la gran noticia para Diego Pablo Simeone no se traduce en el resultado, sino en las sensaciones de un futbolista que llevaba tiempo sin partir de inicio los partidos.
Y es que el Cholo ha apostado por Rodrigo Riquelme en el costado izquierdo, suceso habitual en un Atlético que este año apenas ha podido disfrutar del juego de su canterano. Riquelme lo ha intentado varias veces pegado a la línea de cal, algo que motiva a un Simeone que no le pierde la fe a su joven estrella. Por ello, el argentino ha monitorizado el primer tiempo de su futbolista, quien apunta a seguir haciendo disfrutar al respetable en la segunda parte, donde el Atlético busca sellar la victoria.
Constancia absoluta por la banda
Riquelme lo ha intentado varias veces por el costado izquierdo, atreviéndose y siendo valiente a la hora encarar a los defensores del Mallorca, a los que les ha costado bastante pararle. Riquelme no ha parado de correr y de luchar cada balón, conocedor de su complicada situación y de la exigencia que tiene esta temporada por ese carril izquierdo. El internacional español es un peligro constante cuando está cómodo con la pelota y Simeone pretende seguir explotando sus habilidades en el segundo tiempo para tratar de sacar los tres puntos.
Roro sabe que en esta presente temporada su carril predilecto tiene mucha competencia, especialmente con un Javi Galán completamente enchufado desde hace varios encuentros. Samuel Lino no está viviendo un momento dulce en su carrera y parece lejos del nivel demostrado el año pasado con la rojiblanca, algo que Riquelme conoce de buena mano. El canterano colchonero pretende robarle la cartera al brasileño con actuaciones remarcables como la que está brindando en este momento en Son Moix, donde aún no ha dicho su última palabra.
Con ganas de más
A expensas de poder anotar en un duelo bastante igualado como el de hoy, Riquelme quiere anotar para darle otra cara al equipo, que ha sufrido por momentos. El Mallorca ha sido más protagonista con balón, sin generar demasiado, pero los del Cholo saben que han de aprovechar las que tienen igual que hicieron en París el pasado miércoles. Por ello, Riquelme trata de leer el encuentro y, en caso de no ser sustituido, sabe de buena mano cuál es su rol sobre el verde en este segundo tiempo.