El Atlético de Madrid arranca una semana que apunta a ser decisiva después del último tropiezo ante Elche en el debut del Metropolitano. Los rojiblancos no fueron capaces de repetir las buenas sensaciones vividas ante el Espanyol y protagonizaron un encuentro que generó mucha preocupación en los aficionados. A pesar de que Simeone intenta transmitir tranquilidad, la realidad es que el conjunto colchonero solamente suma un punto y está lejos del liderato.
Esta semana, deberán visitar a un Deportivo Alavés que también vive una situación extrema tras caer en su último duelo ante el Real Betis. El desplazamiento a Vitoria debe ser el primer paso de una remontada que mejore la puesta en escena del club madrileño antes de marcharse al parón de septiembre. Sin embargo, y salvo un giro radical en lo que resta del mercado veraniego, el Cholo va a tener que lidiar con una situación complicada en su plantilla.
El Atlético afronta su gran dilema
A pesar de que no se logró la victoria en ninguno de los partidos, las sensaciones fueron diferentes en la derrota ante el Espanyol y del último empate ante Elche. En Barcelona, a pesar de no puntuar, los colchoneros protagonizaron 70 minutos de mucha calidad donde merecieron haber ampliado su ventaja. De hecho, fueron las salidas de Thiago Almada y Álex Baena las que perjudicaron al equipo y provocaron que dejase de generar peligro.

Diferentes escenarios se vio ante el Elche, aunque en Atlético contó con varias acciones de peligro en la primera mitad para haber sentenciado el encuentro. La fragilidad defensiva sigue siendo la mayor preocupación de un Simeone que afrontará una exigente temporada con un fondo de armario limitado. Una vez más, los jugadores que salieron en la segunda mitad no fueron capaces de mejorar el rendimiento de sus compañeros.
Un equipo en pleno crecimiento
En dos partidos, el equipo ha encajado tres goles y no ha sabido cerrar los encuentros. El técnico, consciente de la reprobación, pidió paciencia: “El hincha tiene razón, estamos nosotros igual que ellos". A pesar de los resultados, Simeone destacó una mejoría en el juego respecto al partido contra el Espanyol y confió en que la llegada de la contundencia traerá más victorias
Vitoria, una final anticipada
Evidentemente, no es nada fácil gestionar un nuevo proyecto en el que la alineación cuenta con hasta cinco caras nuevas que han llegado en este mercado de verano. Sin embargo, nombres como Antoine Griezmann, Nahuel Molina o Javi Galán no están siendo capaces de aprovechar sus minutos sobre el césped. Ante el Espanyol y el Elche quedó comprobado que en Atlético cuenta con una alineación titular de mucho nivel y unos suplentes lejos de poder igualar ese rendimiento.
Ahora mismo, desde la dirección deportivatrabajan para cerrar el mercado con la llegada de un regateador, siendo Nico González el gran favorito. Sin embargo, la sensación actual es que la plantilla se va a quedar incompleta, sin un recambio de garantías para Rodrigo de Paul, pieza clave el pasado curso. También hay voces críticas con la defensa, pues David Hancko está mostrando su mejor cara, mientras Robin Le Normand queda señalado tras los primeros partidos.