El Atlético de Madrid no deja de pensar en su '5'. Un perfil de futbolista que lleva siendo uno de los grandes objetivos desde hace muchos veranos, pero que nunca llega a representarse con fichajes. Parece algo que se da por hecho cuando el mercado de traspasos abre en cada mes de julio, pues a pesar de ser una necesidad de primer nivel, no se satisface.
Muchos son los jugadores que han estado en la lista del Atléticode Madrid para ocupar esa plaza de centrocampista defensivo. Algo a lo que se podría asemejar Tiago Mendes, Thomas Partey o Kondogbia, el último futbolista con dichas características. Sin embargo, ha sido KokeResurrección y hasta Pablo Barrios los que han tenido que ocupar dicho lugar ante la falta de incorporaciones.
Siguen las complicaciones
El último verano, uno de los jugadores que parecía estar en la pole para ser el nuevo '5' del Atlético de Madrid era el brasileño de la Atalanta, Éderson dos Santos. Según MARCA, era el gran sueño de un Diego Pablo Simeone que lleva pidiendo desde haces años un jugador de sus características a la dirección deportiva del Metropolitano. Desgraciadamente, el coste del jugador estaba muy por encima de las ideas del conjunto rojiblanco, y decidieron acudir, nuevamente, a por otros jugadores de diferentes perfiles a pesar de la escasez.
En su lugar llegó un Conor Gallagher que, a pesar de ser un jugador de altas facetas físicas, no es apto para ser el cinco de un equipo aspirante a títulos. Es por ello que, otro año más, han tenido que ser los dos canteranos del Atlético de Madrid, Koke y Barrios, los que han tenido que "tapar" ese agujero a Simeone. Sus rendimientos fueron aptos, pero es más que evidente que son futbolistas que deben estar cerca del área rival para hacer daño, y alejarlos de la misma disminiuye sus niveles.
Por ello no era de extrañar que el Atlético de Madrid pudiera hacer una última ofensiva por Éderson dos Santos en el próximo verano, pero ya podría ser muy tarde. Y es que, según informa Transfer News Live, el Manchester City tendría el ojo puesto en el brasileño para suplir la delicada baja de Rodrigo Hernández, ganador del Balón de Oro. El equipo de Guardiola está notando la ausencia del centrocampista español, quien era fundamental en sus planes de trabajo.
En el caso de que fuera el ManchesterCity el conjunto que decidiera apostar por Éderson dos Santos, sería un rival imposible de batir para el Atlético de Madrid de Simeone. Y es que supera tanto en poder económico como en aspiraciones deportivas al club colchonero, por lo que fichar al brasileño frente al equipo inglés se presenta como una quimera. Si se termina dando dicho fichaje, habrá que seguir muy de cerca la decisión que tomará el conjunto rojiblanco, pues necesita sí o sí el tan ansiado '5' del 'Cholo'.