El triunfo de ayer ha servido en el Atlético de Madrid para tener claro qué jugadores merecen ser indiscutibles en estos momentos. No fue un buen partido, pero hay futbolistas que han sabido dar un paso adelante en duelos decisivos. Julián Alvarez finalizó un contragolpe que volvió a iniciar Jan Oblak, igual que en París, pero los elogios fueron para otro nombre.
La jugada contó con un claro protagonista, pues Giuliano Simeone volvió a ser clave para que su equipo terminase marcando. Ya suma cuatro titularidades consecutivas y está siendo uno de los que mejor rendimiento muestra sobre el césped. Puede no ser el más vistoso, pero su compromiso y trabajo le está valiendo para ser importante y contar con muchos minutos.
Exhibición de Giuliano Simeone
El Atlético de Madrid no estaba pasando un mes cómodo, pues sufrió duras derrotas y parecía que se alejaba de los títulos. Ante el Lille y Real Betis los rojiblancos cayeron de manera clara, algo que obligó a Simeone a tomar decisiones. La primera fue reconvertir a Nahuel Molina en central diestro, dándole otro aire a la defensa.
Sin embargo, el futbolista que ha sabido dar un paso adelante es Giuliano Simeone, titular indiscutible en el carril diestro desde hace semanas. Ayer, asistió a Julián Alvarez en la segunda mitad tras un contragolpe donde superó en físico y velocidad a los centrales del Real Mallorca. Ya suma dos asistencias y un gol en sus últimas apariciones, además de ser decisivo en el tanto del empate ante el PSG.
Ya son cuatro choques consecutivos en los que arranca en el once inicial, dejando claro que es una pieza importante para el conjunto colchonero. De hecho, Simeone va a tener un problema cuando regrese Marcos Llorente, pues estaba destacando en esa misma posición. Por ahora, hay un parón de selecciones que servirá para descansar y que los que no hayan sido convocados sigan creciendo.
Rodrigo Riquelme, la cruz
Quien parece lejos de ganar protagonismo en el equipo rojiblanco es el canterano, recibiendo muchas críticas en el día de ayer. Estuvo errático en sus ataques y tomó malas decisiones que evitaron una victoria mayor del Atlético de Madrid. Simeone le mandó un recado tras el duelo y parece difícil que sea capaz de ganarse un hueco en lo que resta de temporada.
No ha sido capaz de destacar como carrilero en ninguna de las bandas, además de tener demasiada competencia en la zona ofensiva. No se descarta que el español sea uno de los jugadores que terminen saliendo en el mercado de invierno. La dirección deportiva busca nuevos refuerzos y necesitarán liberar fichas para poder afrontar traspasos en enero.