Los próximos meses pueden ser de los más decisivos en la historia reciente del Atlético de Madrid, con el firme objetivo de hacer una plantilla a la altura. Los rojiblancos llegaron al pasado mes de marzo vivos en todas las competiciones, pero una caída estrepitosa les alejó de peleas hasta el final por todos los títulos. Hay muchos aspectos positivos con los que se quedan en el conjunto colchonero y que deberán potenciar de cara a la siguiente campaña.
Sin embargo, ha habido varias posiciones que no han contado con un titular fijo y que deberían ser reforzadas en el mercado de verano. Una de ellas es el lateral izquierdo, donde Javi Galán ha dado un rendimiento muy por encima de lo que se esperaba en el pasado mes de agosto. En el Metropolitano no quieren jugar con fuego y estarían siguiendo de cerca a un viejo deseo que también interesa en el Barça.
Un nuevo lateral de mucho nivel
En los últimos meses, un nombre que ha sonado con fuerza para llegar al Atlético de Madrid es el de Álvaro Carreras, una de las grandes revelaciones de la temporada. Su precio de salida se sitúa en los 50 millones de euros, aunque el Benfica está intentando renovar su contrato para evitar un posible regreso al Manchester United. Sin embargo, ha aparecido un nuevo jugador en la agenda del equipo rojiblanco y ese sería Alejandro Grimaldo, jugador del Bayer Leverkusen.

El valenciano estuvo cerca de ponerse bajo las órdenes de Simeone cuando acabó su contrato con el Benfica, aunque terminaría marchándose a la Bundesliga. Va a ser un verano complicado para el club alemán, pues apunta a perder tanto a Florian Wirtz como Xabi Alonso, quien suena como sustituto de Carlo Ancelotti. Según señala el periodista Ekrem Konur, el precio de la internacional español se situaría en los 40 millones de euros, una cifra que podría reducirse.
Competencia en LaLiga
El Atlético de Madrid no sería el único equipo español que se habría fijado en Grimaldo, pues el Barça también estaría atento a su futuro. Hansi Flick solamente tiene a su disposición a Alejandro Balde como lateral izquierdo del primer equipo, teniendo que apostar por futbolistas del filial. Seguramente, los colchoneros tengan una mayor urgencia para encontrar un titular en ese sector, pues se trata de una prioridad para Simeone.
En los últimos días se ha recuperado un antiguo video del Cholo en el que explica que lo más importante en el fútbol moderno es tener a dos buenos laterales. En la banda derecha ha tenido que adaptar a Marcos Llorente ante el bajo nivel mostrado por Nahuel Molina, pero en la izquierda no ha tenido tanta fortuna. Hasta tres jugadores se han ido rotando en esa posición, algo que demuestra la fragilidad que ha existido en dicha zona durante este curso.
Una salida condicionada
Obviamente, la llegada de un perfil similar a Grimaldo o Carreras sería beneficioso para Reinildo, pues tiene unas virtudes más defensivas. En ese caso, Javi Galán se quedaría sin hueco y debería buscar un nuevo destino, aunque tiene contrato en vigor hasta el 2026. El pasado verano ya tuvo ofertas de Sevilla y Getafe, pudiendo contar con más clubes intersados tras una buena temporada en el equipo rojiblanco.